Formula BMW

La Formula BMW Talent Cup Spain se pondrá en marcha en 2008.

26.11.2007

En 2008, la Formula BMW Talent Cup Spain escribirá un nuevo capítulo en la promoción de BMW para jóvenes promesas del automovilismo. Mientras que los campeonatos existentes de Fórmula BMW en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica representan una excelente plataforma para la entrada a la competición de Fórmula, la Formula BMW Talent Cup Spain se ha diseñado como una categoría de formación. En ella se introduce a jóvenes promesas al automovilismo deportivo y se les permite familiarizarse con un monoplaza de Fórmula y adquirir su primera experiencia de competición en un entorno nacional. La innovadora Talent Cup confirma la posición de la Fórmula BMW como líder mundial en las categorías juveniles del automovilismo deportivo.
A diferencia de los campeonatos de Fórmula BMW, la Formula BMW Talent Cup Spain cuenta con una base central de monoplazas. En lugar de correr para equipos distintos e independientes, los jóvenes competirán en quince coches FB02 proporcionados por BMW Motorsport.
En la nueva categoría juvenil española se admite a jóvenes pilotos entre 15 y 18 años que tengan experiencia en karting. Uno de los aspectos fundamentales de la Formula BMW Talent Cup Spain es la supresión de las dificultades de acceso para jóvenes promesas. En primer lugar, y como punto más destacado, la relación coste-efectividad y la supervisión central de la categoría por parte de BMW Motorsport contribuirán a facilitar el acceso al mundo del automovilismo deportivo nacional para todos los pilotos interesados. Una temporada en la Formula BMW Talent Cup Spain cuesta € 49,000 por participante.
La Formula BMW Talent Cup Spain consiste en seis eventos, cada uno formado por dos carreras, que se celebrarán entre marzo y noviembre. También tendrá lugar un evento de pruebas de dos días de duración antes del inicio de la temporada. La decisión de poner en marcha la Formula BMW Talent Cup en España permite a BMW acceder a la infraestructura existente de BMW Motorsport. Valencia acoge el ya asentado Formula BMW Racing Center, en el que tienen lugar las clasificaciónes para la concesión de licencias y los cursos de formación de la Fórmula BMW.
La formación en pista para jóvenes pilotos es uno de los aspectos clave de la Formula BMW Talent Cup Spain. Cada fin de semana en el que haya competición acudirán profesores expertos en Fórmula BMW. Bajo la tutela de estos pilotos profesionales, los jóvenes aprenden a manejar un monoplaza de Fórmula BMW. Sin embargo, se minimiza el trabajo relativo al ajuste y la puesta a punto del coche. En esta fase temprana de su desarrollo, se introduce a los jóvenes de forma muy gradual y minuciosa en los aspectos mecánicos y técnicos. Los pilotos aprenderan a trabajar con los ingenieros y a registrar datos para la puesta a punto del monoplaza en el marco de los campeonatos de Fórmula BMW.
El objetivo de la categoría es introducir a los pilotos en el automovilismo de Fórmula, lo cual se verá reflejado en el premio que se concederá al final de la temporada al ganador de la Formula BMW Talent Cup Spain: recibirá un patrocinio juvenil de Fórmula BMW para la siguiente temporada de Formula BMW Europe. La intensa formación que se da a los pilotos en la Formula BMW Talent Cup Spain garantiza su idónea preparación para su primera temporada en la Fórmula BMW.
Calendario de carreras provisional para la temporada 2008
Fecha / Circuitos
1 y 2 de marzo 2008 Jarama – Madrid
21 y 22 de junio 2008 Jerez – Jerez de la Frontera
25 y 26 de octubre 2008 Ascari – Ronda
15 y 16 de noviembre 2008 Jarama – Madrid
Tbd Montmeló – Barcelona
Tbd Cheste – Valencia
Datos de contacto para la prensa:
BMW Group
España
Gigi Corbetta
Director de Comunicación y Relaciones Públicas
Tel. + 34 913 350 584
E-mail: Gigi.Corbetta@bmw .es

DSC_5108                                                                                  abrechnung

Schreibe einen Kommentar