Alarcón demostró su madera de campeón en Silverstone

tn_SSpics029 Foto: James Bearne

El fin de semana pasado Toni Alarcón hizo su debut oficial en la Fórmula Palmer Audi con motivo de su participación en la primera de las cuatro últimas carreras de este prestigioso certamen y que se disputaron este fin de semana demostrando su madera de campeón al lograr acabar noveno en la última carrera, sobre un monoplaza que nunca había pilotado y con unos rivales superiores a él.

El piloto balear en la matinal de un sábado que se mostró lluvioso disputó la manga clasificatoria (cronos) donde logró el  décimo quinto puesto, teniendo en cuenta las condiciones en las que tuvo que rodar y la poca experiencia, al ser el único que no había subido antes a un Fórmula de estas características, (360 CV) el equipo dio por bueno el resultado.

Ya en la primera carrera y saliendo desde atrás superó a varios rivales en una dura batalla que duró cerca de treinta y cinco minutos (20 vueltas al circuito) y donde nadie daba su brazo a torcer logrando cruzar la línea de meta en la décimo primera plaza. Para la segunda contienda el objetivo del balear era intentar entrar en el “top ten”, algo que no ocurriría al estar el recorrido de la pista de Silverstone con muchas zonas húmedas y algunas secas. Toni no quiso arriesgar al no jugarse nada prefiriendo acabar las cuatro carreras, por lo que acabó en el décimo cuarto lugar. A ello también contribuyo la estrategia de los neumáticos ya que Alarcón eligió compuestos de mojado, teniendo que entrar a boxes a montar gomas de seco tras realizar unos seis o siete giros al trazado.

Miguel Ferrer Ferbispress

Schreibe einen Kommentar