SAMUEL CHECA

LA DIRECCIÓ GENERAL D’ESPORTS FIRMA CON CHECA

jarama04

El próximo miercoles día 7 se firmará en el Palma Arena el convenio entre la fundación Illesport y el mallorquín Samuel Checa para apoyar su participación en el Campeonato de España de Fórmula 3.

El presupuesto para la participación en este Campeonato ronda los 500.000 € por temporada y el apoyo recibido por la Consellería d’Esports e IBATUR han sido fundamentales para poder iniciar la temporada de Fórmula 3 que arrancó el pasado fin de semana en el circuito del Jarama.

Esta temporada son ya tres las televisiones que retransmiten las emocionantes carreras de Fórmula 3, además de la 2 con el canal Teledeporte, este año se suman Canal 9 y Canal +, convirtiendo este Campeonato en un escaparate cada vez más importante para los pilotos que quieren alcanzar la Fórmula 1.

El equipo de Samuel Checa sigue trabajando para poder completar el presupuesto y mejorar las condiciones de participación en las próximas pruebas, entre las que se encuentra la importante cita del mes de agosto, compartiendo y acompañanado en el circuíto urbano de Valencia a la Fórmula 1.

Más información: 616 99 26 87 – Javier Beltrán

ACCIDENTADA SALIDA EN LA SEGUNDA CARRERA DE F3

jarama03

La primera vuelta de la segunda manga del Campeonato de España de Fórmula 3 ha sido una auténtica „escabechina“ con varios accidentes en grupo obligando a salir el Safety Car antes de finalizar la primera vuelta con un total de 9 coches retirados.

El piloto mallorquín Samuel Checa conseguía esquivar los accidentes y lograba alcanzar la sexta posición antes de que saliera el Safety Car, pero un problema con el encendido eléctrico paraba el coche, y aunque Checa conseguía apartarse de la pista para intentar ponerlo en marcha de nuevo, los controles de pista empujaban el monoplaza hacia boxes impidiéndole volver a pista, ante la indignación de Samuel que había localizado el fallo y podía volver sin problemas a la competición.

Tras los resultados de ayer sábado y los problemas mecánicos descubiertos durante todo el fin de semana, el objetivo se centra en revisar el funcionamiento del F306 y prepararse lo mejor posible para la próxima cita del Campeonato.

Sammy Checa: „Los accidentes como estos son muy peligrosos, ya que es muy difícil esquivar los coches accidentados, piezas y coches cruzados. La escasa altura de estos coches hace que cualquier trozo de carrocería te provoque una salida de pista. El karting te enseña a reaccionar rápido ante estas situaciones pero los problemas mecánicos y las decisiones del personal del circuíto son imprevisibles, contra eso no se puede hacer nada. Espero poder llegar a exprimir el verdadero pontencial de este coche en la próixima prueba, se que puedo rodar en los tiempos de cabeza y que este coche puede ser competitivo.“

José Luís Checa (Jefe de equipo) : Hemos hablado con la dirección de carrera sobre la actuación de los controles, los reglamentos y otras decisiones que se han tomado durante este fin de semana. Tanto a nuestro equipo como a Campos Racing y Tec Auto les ha perjudicado la falta de profesionalidad y los favoritismos que se han mostrado hacia algunos pilotos concretos.“

Schreibe einen Kommentar