Pedro Font

image

De nuevo la lluvia fue protagonista de la carreraLQ8M9257

UN PINCHAZO LE CUESTA LA ESCLUSIÓN AL BALEAR

Guijuelo, (Salamanca, España), sábado 10 de mayo de 2008.

La lluvia ha estado presente y ha sido protagonista una vez más en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra poniendo en jaque a más de un equipo. Pedro Font al volante del Mitsubishi Lancer Evo IX ha empezado con sumo cuidado al estar los dos primeros tramos embarrados y muy delicados, aún así no ha podido evitar una pequeña salida de pista que le ha hecho perder algunos segundos en la primera pasada del tramo B. El piloto del Illes Balears poco a poco ha ido cogiendo confianza al coche para en las segundas pasadas a dichos tramos ir escalando posiciones. Al término de la primera sección ha conseguido subir hasta la novena posición del grupo N.

La segunda sección ha dado inicio con un tramo espectáculo con un piso más duro y en mejor estado que se presentaba como la alternativa para poder seguir escalando peldaños en la clasificación, el piloto de Manacor ha salido a por todas y en el primer paso del tramo C, una especial de más de diecisiete kilómetros, ha logrado un meritorio séptimo puesto en su grupo. En la segunda pasada por el tramo espectáculo Pedro Font ha dado la sorpresa y se ha anotado un sexto scratch general, tiempo que le ha permitido subir hasta la octava plaza. Por otro lado en la última cronometrada, segundo paso por el tramo largo del rallye, el balear ha pinchado la rueda delantera derecha a unos siete kilómetros del final, lo que le ha retrasado sustancialmente y costándole dos posiciones en el grupo N le que le hubiera permitido ser décimo y decimoséptimo de la general, pero al terminar la última cronometrada cambiaban la rueda pinchada, que ya rodaba sobre la llanta en una zona prohibida siendo excluidos del rallye al ser avistados por los comisarios deportivos. De esta manera todo el trabajo del equipo balear se iba al traste por un mísero pinchazo.

Tras saber la noticia Pedro Font comentaba “todo el trabajo y el esfuerzo hecho este fin de semana se va al garete por culpa de un pinchazo, ni el copiloto, ni yo nos hemos percatado de que estábamos cambiando la rueda en una zona prohibida. Lo siento por el equipo y sobre todo por los patrocinadores y espero poder realizar una buena carrera en Lanzarote.”

Descarga más imágenes en http://www.ferbispress.com/

Para más información: Miguel Ferrer mferrer@ferbispress.com +34 619674644

image

Schreibe einen Kommentar