Hirvonen gana el Rallye de Turquía

 ¡Hirvonen gana el Rallye de Turquía!  - Image 1

El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha ganado el Rallye de Turquía tras una final de infarto en el último tramo de la carrera.

Hirvonen ha defendido su liderazgo en la prueba a pesar de la enorme presión que ha sufrido por parte de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, y del piloto de Citroën Total, Sebastien Loeb, en la última especial de 31 km, Olimpos.

Un total de 10 puntos de la clasificación de pilotos permiten a Mikko volver a situarse al frente del campeonato 2008, con un margen de tres puntos sobre el segundo clasificado, Sebastien Loeb.

“¡Es fantástico!” ha dicho Hirvonen al finalizar la prueba. “¡Tengo las ruedas delanteras destrozadas y he tenido un pinchazo en los últimos kilómetros, no estaba seguro de si lo había logrado!”

Latvala ha finalizado segundo con su Focus RS, completando un doblete perfecto para Ford y ampliando el liderazgo del equipo en la clasificación de constructores.

“¡Ha sido una batalla increíble!,” ha dicho Latvala mientras felicitaba a Hirvonen. “Yo no podía conducir mejor de lo que lo he hecho, pero al final no ha bastado. Ha sido una lucha fantástica y el resultado final es excelente para el equipo, y para el deporte.”

Latvala ha cometido un error de pilotaje en el penúltimo tramo. “No he acertado con los frenos en una curva en bajada en el TC18. Me he abierto y he perdido algunos segundos,” ha comentado.

Sebastien Loeb ha completado el podio, el francés ha explicado que en el último tramo no ha podido atacar por culpa del desgaste en los neumáticos. “Lo he intentado, he tenido una buena salida, pero como todo el mundo, hemos destrozado los neumáticos,” ha dicho. “Así que he decidido aflojar para evitar un pinchazo. ¡Pero volveré! No se puede ganar siempre. ¡Mejor ser tercero que abandonar!”

www.wrc.com

Schreibe einen Kommentar