Gabriel Arrabal

image LQ8M0510

UNA VICTORIA AGRIDULCE

Pobre participación en una subida que ha pasado sin pena ni gloria

Castell de Son Mas, (Andratx, Mallorca) a 21 de junio de 2008.

La segunda prueba del Campeonato de Baleares de Montaña ha dejado una buena cosecha para Gabriel Arrabal que se ha encontrado con la victoria en la última curva de la ascensión de carrera.

El piloto de la Escudería Mallorca Competició, uno de los pocos participantes que no pertenece a la Escudería Drach, ha comenzando con un buen ritmo la primera de las tres subidas de entrenos, no obstante su máximo rival en la lucha por la victoria le ha superado en tres segundos. Al llegar a la asistencia se han modificado los reglajes de cara a las dos siguientes ascensiones, donde no se ha mejorado casi nada llegando incluso a subir de los 2´15” en la tercera cronometrada tras comprobar un bajón de rendimiento del propulsor en la segunda manga de entrenos. Al parecer el motor ha empezado a consumir aceite en exceso dando muestras de un más que posible desfallecimiento.

Tras este percance el pobler ya daba por bueno el segundo puesto del podio. Aún así, el mallorquín ha puesto toda la carne en el asador parando el crono con un tiempo de 2´13” en la manga de carrera, sin embargo la sorpresa ha saltado cuando el Bango de Gabriel Ramis se ha salido de la carretera a pocos metros del final. De este modo Gabi Arrabal cosecha su segundo triunfo consecutivo y se muestra como claro favorito al título.

Hay que lamentar la baja inscripción, de los veintidós inscritos tan sólo dieciséis han tomado la salida, y de ellos once han logrado acabar la carrera. La pobre participación ha desmotivado a muchos pilotos y al público en general. Los propios pilotos nos han confirmado la poca afluencia de aficionados a lo largo del recorrido a pesar de lucir un brillante sol.

Gabi Arrabal nos comentaba instantes antes de entrar en parque cerrado que: “Ha sido una carrera muy dura en la que hemos sufrido mucho al no dar con los reglajes adecuados, para más “inri” el motor ha desfallecido en el momento que más lo necesitábamos, aunque hoy la suerte ha estado de nuestro lado al salirse Ramis, de todas maneras hubiera preferido ser segundo antes que ganar de esta manera, de ahí que el triunfo tiene un sabor un tanto agridulce”.

Descarga más imágenes en http://www.ferbispress.com/

Para más información: Miguel Ferrer mferrer@ferbispress.com +34 619674644

DSC_4509 image

Schreibe einen Kommentar