Loeb y Citroën reflexionan sobre el quinto título

081102_scarf

El tercer puesto final en el Rallye de Japón le ha valido a Sebastien Loeb su quinto título consecutivo en el Campeonato de Pilotos tras sólo seis temporadas completas en el WRC.

Gracias a este resultado Loeb y su copiloto Daniel Elena superan el récord que previamente compartieron con Juha Kankkunen y Tommi Makinen, que fue el único piloto antes que ellos en conseguir cuatro títulos consecutivos (de 1996 a 1999).

Tras volver a la zona de asistencia de Citroën en Sapporo, Loeb, rebosante de felicidad, ha hablado sobre este logro. "Es una sensación fantástica," ha dicho Sebastien. "Junto a Daniel y todo el mundo en el equipo este año nos fijamos como objetivo ganar otro título mundial, y es tremendamente satisfactorio haber alcanzado ese objetivo hoy. Realmente quería sentenciar el título aquí, en Japón, para poder ir a al Rallye de Gales con la mente totalmente despejada. Ha sido un fin de semana muy largo y frustrante, y tengo que decir que no me he divertido demasiado. Nuestro C4 y nuestros neumáticos Pirelli han funcionado de maravilla juntos en esta prueba, y hemos hecho todo lo posible por no pensar en el campeonato, pero no ha sido fácil. El título parecía que se alejaba en cada tramo, pero ha valido la pena esperar."

"No puedo decir si este título es mejor que los demás," ha proseguido Seb. "Siempre tendré buenos recuerdos de nuestro primer título y no quiero dar la impresión de que ganar es algo a lo que uno se acostumbra; sencillamente es que cada título es distinto. Lo que sí ha sido igual cada vez es la emoción de poder compartir esta alegría con todo el equipo. Siempre nos han dado un coche con el potencial de luchar por la victoria, y este también es su título. Eso incluye a Dani Sordo y Marc Martí, cuyos resultados han contribuido a nuestro éxito. Ahora ya estamos pensando en Cardiff, donde trataremos de lograr el doblete para Citroën…"

"Ha sido un año muy largo, pero ganar el título es una sensación maravillosa," ha comentado Daniel Elena. "Este es nuestro quinto título mundial juntos, y todos ellos me han alegrado muchísimo. Pero no me interesan las estadísticas, lo que realmente importa es disfrutar en cada tramo, así como de la fantástica atmósfera que se respira en el equipo y trabajando con Seb."

Tras la ceremonia de podio el jefe del equipo, Olivier Quesnel, estaba claramente emocionado por el primer título que consigue Citroën Sport bajo su mando: "Es realmente satisfactorio," ha dicho. "El hecho de que Sebastien y Daniel se hayan alzado con el título de pilotos significa que ya hemos alcanzado la mitad del objetivo que nos fijamos al comienzo de la temporada. Celebraremos con calma el resultado de hoy con todos los miembros de Citroën Sport en nuestra central de Satory, pero inmediatamente después volveremos a centrarnos en nuestro objetivo de conseguir el título de Constructores en Gales.”

www.wrc.com

Schreibe einen Kommentar