Pablo Rodríguez al Dakar con un doble objetivo.

image

Dakar 2009: Doble objetivo para Pablo Rodríguez!cid_7A97D3246BBE44BE8451524CC17990DE@831uotadmjskowy

Navarra, 29 de diciembre de 2008.

Los componentes del equipo Salgar NavarraDakar: Pablo Rodríguez, Diego Vela y el mecánico Silvestre Bernardo volarán esta noche a Buenos Aires (Argentina) para disputar el Rally Dakar 2009 al volante del prototipo Herrator HR1-D.

Esta será la segunda participación del piloto navarro de 39 años, Pablo Rodríguez, en el rally más duro del mundo. Hace dos años disputó la prueba con más ilusión que medios y se quedó fuera de carrera por avería antes de ver el ansiado Lago Rosa. En 2008 ha disputado dos pruebas del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. La primera, el Rali Transibérico en el que rubricó su primera victoria en competición, poco después, en el mes de Julio tomaron la salida en la Baja España, no para competir sino para finalizar la puesta a punto del Herrator HR1, pero los problemas de juventud del prototipo les obligaron a abandonar durante el transcurso de la carrera.

!cid_291A8F6C71A347DCB20EDBC309C20E6B@831uotadmjskowy !cid_6063D119F9C643E4869D725B4D3610B8@831uotadmjskowy

La apuesta del equipo Salgar – NavarraDakar es el Herrator HR1. Un vehículo construído sobre un chasis multitubular diseñado por Herrador Competición y complementado por una motorización de origen Mitsubishi, el conocido bloque turbodiesel DiD potenciado hasta los 220 cv por elementos Ralliart y una centralita NTDD. Para trasmitir la potencia del propulsor se ha adoptado una caja secuencial Sadev de 6 velocidades que permite una velocidad punta de 175 Km/h. La transmisión es de origen BMW diseñada para soportar hasta 660 cv. La carrocería del vehículo está compuesta por paneles de fibra de vidrio o fibra de carbono y se puede desmontar completamente en pocos minutos por una sola persona.

Para el Dakar 2009 Pablo Rodríguez cuenta con el apoyo de diferentes empresas e instituciones y gracias a ello podrá disponer de la infraestructura necesaria para intentar conseguir su objetivo principal: terminar la prueba. El equipo encargado de la asistencia Herrador Competición, alineará un T1 en carrera, dos camiones T5 y un camión T4 compartidos. No hay que olvidar que tanto Pablo Rodríguez como Javier Herrador tienen como segundo objetivo probar el prototipo en condiciones extremas de carrera con el fin de analizar las mejoras a realizar en la próxima evolución.

A todos los que integran la estructura del equipo Salgar – NavarraDakar les esperan dos semanas de intensa competición en las que se enfrentarán a más de 5650 Km. de especiales cronometradas. Para empezar, el sábado 3 de Enero, disputarán la etapa inicial más larga de la historia del Dakar, con 733 Km. entre Buenos Aires y Santa Rosa. Esta rapidísima etapa solucionará de golpe los problemas de adaptación a los cerca de 40 grados de temperatura, a la diferencia horaria y a los miedos a un terreno desconocido hasta ahora.

image

Pep Cifre

pcifre@ferbispress.com    www.ferbispress.comtitulo_principal

Schreibe einen Kommentar