Con el año nuevo arranca el Dakar Argentina Chile 2009

image

Buenos Aires, 1 de enero de 2009.

La entrada del año nuevo ha supuesto una pausa en los preparativos del equipo Salgar NavarraDakar: Pablo Rodríguez, Diego Vela y el mecánico Silvestre Bernardo recibieron ayer las felicitaciones de familiares y amigos tres horas antes de que ellos celebrasen su particular nochevieja en pleno verano austral.

Durante estos dos días que llevan en la capital Argentina han revisado por completo el Herrator HR1-D para dejarlo a punto para el recorrido que iniciarán simbólicamente mañana día dos de enero en la salida que se llevará a cabo en el podium instalado en el Dakar Village situado en el recinto ferial La Rural. El trabajo del equipo se centra en otro punto importante de esta competición: el camión de asistencia. En las horas previas a las verificaciones administrativas se ha puesto especial atención a la colocación y etiquetado de todos los repuestos y herramientas que servirán para reparar el Herrator HR1-D cada noche tras las maratonianas etapas que discurrirán por el continente sudamericano.

La noche de fin de año fue una celebración diferente para Pablo, Diego y Silvestre. Recibieron las felicitaciones desde Navarra tres horas antes de vivir sus doce campanadas en las cuales cumplieron con la tradición ibérica de comerse las doce uvas aunque en esta ocasión fuese a más de 9.800 Km. de distancia de los suyos. Una distancia muy parecida a la que tendrán que recorrer durante dos semanas para llegar a su objetivo: la meta de Buenos Aires.

Mañana toca el turno de las verificaciones administrativas finales, y les corresponde presentarse en el recinto a las 16:00 (19:00 hora española). A partir de ese momento deberán peregrinar por todos los stands y cumplir todos los trámites que preceden a la entrega de la tarjeta que les autorizará a tomar la salida el próximo sábado.

Pablo Rodríguez: Efectivamente acabamos de entrar en el 2009 pero esta vez ha sido diferente: Altas temperaturas, lejos de la familia…Creo que sólo se justifica porque va a dar comienzo el Rally Argentina-Chile Dakar 2009, y nosotros tenemos el privilegio de poder contarlo desde sus entrañas.

Ha sido extraño felicitar a los tuyos cuando todavía quedaban 3 horas para las 12 h de la madrugada, pero no menos extraño ha sido no haber podido comernos las uvas, como los entrenadores, con los nuestros.

La verdad es que estamos con muchas ganas tanto Diego como Silvestre y un servidor y los ánimos a tope para comenzar nuestro segundo Dakar, esta vez con la obligación de llegar a meta en la mejor clasificación posible.

Descarga más imágenes en http://www.ferbispress.com/titulo_principal

Para más información: Pep Cifre pcifre@ferbispress.com +34 678637231

image

Schreibe einen Kommentar