2ª CARRERA TROFEO SUPER GO-KART

DSC_4945

La segunda cita del Trofeo Go Kart se celebró en el trazado de Magaluf bajo una excelente temperatura, y contó con una buena presencia tanto de aficionados como de pilotos a pesar de coincidir con la Fórmula 1.

DSC_3237 DSC_5016 DSC_5126 DSC_5215 DSC_5216 DSC_5214 DSC_5124 DSC_5123 DSC_5121 DSC_4983

Categoría Alevín-Benjamín

La categoría de los más pequeños presentó la parrilla más concurrida de la segunda cita del Trofeo Go Kart, con un total de ocho pilotos en pista repartidos entre alevines y benjamines. De ellos mencionar el debut de Álvaro García entre los más pequeños. Raúl Riveiro dominó a placer en las dos mangas de carrera imponiéndose con total contundencia y llegando a sacar una considerable distancia con respecto a sus inmediatos perseguidores. La atención de la carrera se centró entre Hugo Viladomiu y José Mª. Rosselló que presentaron una bonita lucha por la segunda plaza del podium. En la primera manga Viladomiu se mantuvo en la segunda plaza durante toda la carrera, sin embargo en la segunda tanda Rosselló aprovechaba un doblado para adelantar también a Viladomiu haciéndose con el segundo cajón del podium. Por detrás Elisabet Verger se mantuvo en ambas mangas en una cómoda cuarta posición, mientras que Joan Olivé era quinto de la general y primero entre los benjamines por delante de Xesca Verger, Onofre Wilson y Bea Viladomiu.

Categoria Cadetes.

Tan solo cuatro pilotos en la parrilla de Cadetes, que no ha tenido mucha historia puesto que Pedro Mulet hizo valer su experiencia para imponerse con total autoridad. Además se benefició de las luchas internas entre Hans Ellmauer y Hugo Viladomiu para poner tierra de por medio y aumentar su ventaja. En la primera manga tras Mulet las primeras vueltas eran para Ellmauer hasta que en la quinta vuelta Viladomiu le hacía un espectacular adelantamiento por el exterior colocándose segundo. Algunas vueltas después Sergio Reus también superaba a Ellmauer aunque de una forma ilegal puesto que se salió de pista y cogió un “atajo”.

La segunda carrera fue más “movida” puesto que tras Mulet en la segunda vuelta Ellmauer hacía un trompo cuando iba segundo pasando a la última plaza. Reus aprovechaba el incidente para ser segundo, mientras que Hugo Viladomiu también le adelantaba y se colocaba tercero. La lucha entre estos dos pilotos fue intensa y a falta de una sola vuelta Viladomiu se colocaba segundo al conseguir adelantar a su contrincante.

Categoría Senior.

El abandono de Albert Coll debido al incidente de la primera carrera, ha sido una de las notas que más llamaron la atención entre los senior. Pere Antoni Beltrán dominó a placer en la primera manga anotándose la victoria ante Miguel García y Philipe Salvá y Luis Mañas que tenían su particular duelo por el tercer cajón del podium. En la quinta vuelta todo quedaba decidido cuando Salvá pasaba a ser último acabando la manga Mañas tercero por detrás de García, siendo Toni Horrach cuarto.

En la segunda tanda las cosas pintaban bien para Pere Antoni Beltrán, que se volvía a instalar en un cómodo liderato. Sin embargo en la novena vuelta cometía un espectacular trompo que le relegaba a la última posición. Luis Mañas se ponía las pilas y en la primera vuelta se colocaba segundo, por lo que tras el incidente de Beltrán se colocaba líder hasta ver la bandera a cuados. El intenso ritmo también pasó factura a Toni Horrach que tenía el segundo escalón del podium en sus manos, sin embargo tenía una ligera salida de pista en la última vuelta y era superado por Miguel García que venía empujando fuerte desde atrás.

Categoría 125cc.

Una vez más la categoría de 125 cc. fue la mas intensa y tuvo algunos incidentes que marcarían el desarrollo de la carrera a pesar de contar con solo cinco pilotos en parrilla. La primera manga estuvo marcada por el fuerte ritmo que imprimieron Pep Aguila y Juan Carlos Rodríguez que se escaparon desde el inicio y acabaron en este orden. A cierta distancia la lucha se centraba entre Guillermo Oliver, Juan Verger y José Barea que luchaban por el tercer cajón del podium y que finalmente mantuvieron sus posiciones invariables.

Sin embargo el show estuvo en la segunda carrera con varios toques múltiples, el primero de ellos ya en la cuarta vuelta. Pep Águila perdía así su liderato al hacer un trompo en el que se vieron también involucrados Juan Carlos Rodríguez y Guillermo Oliver. Tras esto Juan Carlos se hacía con la primera posición siendo segundo José Barea y tercero Guillermo Oliver. Pep Águila se veía obligado a abandonar en la quinta vuelta.

FERBIS

CLASIFICACIÓN OFICIAL.

CATEGORIA BENJAMÍN: 1. Joan Oliver, 60 puntos. 2. Álvaro García, 52 ptos. 3. Xesca Verger, 50 ptos. 4. Bea Viladomiu, 42 ptos.

DSC_5194 DSC_5179 DSC_4941 DSC_5200

CATEGORIA ALEVÍN: 1. Raúl Riveiro, 60 ptos. 2. José María Rosselló, 54 ptos. 3. Hugo Viladomiu, 48 ptos. 4. Elísabet Verger, 42 ptos.

DSC_5067 DSC_5208 DSC_5122 DSC_5213

CATEGORIA CADETE: 1. Pedro Mulet, 60 ptos. 2. Hugo Viladomiu, 54 ptos. 3. Sergio Reus, 46 ptos. 4. Hans Ellmauer, 44 ptos.

DSC_4991 DSC_4937 DSC_5007 DSC_5005

CATEGORIA 125 CC: 1. Juan Carlos Rodríguez, 54 ptos. 2. Pep Aguila, 53 ptos. 3. Guillermo Oliver, 48 ptos. 4. Juan Verger, 44 ptos. 5. José Barea, 44 ptos.

DSC_5150 DSC_5045 DSC_5043 DSC_5128 DSC_5030

CATEGORIA SENIOR: 1. Pere Antoni Beltrán, 53 ptos. 2. Miguel García, 52 ptos. 3. Luis Mañas, 51 ptos. 4. Toni Horrach, 46 ptos. 5. Philipe Salvá, 41 ptos.

DSC_4955 DSC_4953 DSC_4954 DSC_4956 DSC_4964 Texto: Ferbis.   Picture by Wolfgang LINDNER

Schreibe einen Kommentar