3ª CARRERA GO-KART-CIRCUITO DE MAGALUF

DSC_5193

CATEGORIA ALEVIN/BENJAMÍN.

Los ocho pilotos de la categoría alevín-benjamin formaron la parrilla más concurrida de la jornada. En la manga pre-final destacó el trío formado por Hugo Viladomiu, Raúl Riveiro y José Mª. Rosselló que marcaron un fuerte ritmo despegándose del pelotón. Las primeras vueltas eran para Viladomiu, sin embargo en la séptima vuelta se producía el cambio cuando éste quedaba fuera de carrera. José Mª. Rosselló heredaba el liderato hasta que en la última vuelta era adelantado por Raúl Riveiro que se anotaba una inesperada victoria. Por detrás Elisabet Verger rodó en una cómoda posición sin que nadie le inquietara, ascendiendo al final hasta el tercer cajón del podium, por delante de Joan Oliver, Xesca Verger, Álvaro García y Bea Viladomiu, que se clasificaban a continuación.

En la manga final Raúl Riveiro no daría opción a sus rivales y tan solo José Mª. Rosselló sería capaz de seguir su ritmo, distanciándose ambos del resto. Elísabet Verger tan solo pudo aguantar la tercera plaza cuatro vueltas puesto que Hugo Viladomiu, que venía muy rápido desde atrás se hacía con la tercera plaza. En la cola del pelotón las posiciones se mantuvieron invariables con Joan Oliver quinto, Xesca Verger sexta, Alvaro García séptimo y Bea Viladomiu octava. De ellos Joan Oliver se anotaba la victoria entre los benjamines.

CATEGORIA CADETES.

Tan solo cuatro pilotos formaron una descafeinada parrilla de cadetes. No obstante asistimos a uno de los duelos más bonitos de la jornada entre Pedro Mulet y Hugo Viladomiu. En ambas mangas las posiciones permanecieron inalterables con Mulet instalado en el liderato, seguido de Hugo que lo intentó en varias ocasiones aunque no pudo adelantar al primero y se tuvo que conformar con la segunda plaza en ambas mangas. A cierta distancia la tercera plaza era para Sergio Reus que rodó sin presión al conseguir distanciarse de Hans Ellamauer en ambas tandas.

CATEGORIA SENIOR.

Entre los Senior tampoco hubo mucha historia con Jordi Fernández y Pere Antoni Beltrán ocupando las dos primeras plazas y poniendo tierra de por medio con un pelotón que se mantuvo estirado y sin cambios en ambas mangas de carrera. En las primeras vueltas de la manga final destacó la lucha entre Luís Mañas, Miguel García y Toni Horrach por el tercer cajón del podium, sin embargo no llegaron a producirse adelantamientos y acabaron en este orden, cerrando el pelotón Philippe Salvá. Jordi Fernández se anotaba las dos victorias mientras que era secundado por Pere Antoni Beltrán en ambas carreras.

CATEGORIA 125CC.

En la categoría de 125 cc. ocurría todo lo contrario que en Senior y las mangas estuvieron marcadas por los continuos cambios de posiciones. Al parecer los nervios estaban a flor de piel y lo pudimos comprobar puesto que se tuvieron que dar hasta cuatro vueltas de calentamiento en la primera manga y tres en la segunda para poder dar la salida lanzada. En la manga pre-final Juan Carlos Rodríguez pasaba a la última posición tras sufrir problemas mecánicos en la primera vuelta. El liderato pasaba a manos de Juan Verger que junto a José Barea se distanciaron del pelotón encabezado por Guillermo Oliver y Ángel Verger. En la séptima vuelta Juan Verger conseguía despegarse de José Barea anotándose una cómoda victoria. En la manga final tan solo saltaban a pista cuatro pilotos quedándose fuera de carrera Guillermo Oliver. La primera vuelta era de nuevo para Juan Verger, sin embargo en la segunda pasaba a la tercera plaza al ser adelantado por Ángel Verger y Juan Carlos Rodríguez, siendo ahora cuarto José Barea. Rodando todos en compacto pelotón en la sexta vuelta Rodríguez daba cuenta de Ángel Verger, situándose como líder hasta ver la bandera a cuadros. José Barea también superaba a Juan Verger y se acercaba a Ángel Verger manteniendo una bonita lucha por la segunda plaza. Sin embargo en la novena vuelta Barea se iba a la hierba dejando la carrera sentenciada con Ángel Verger segundo y Juan Verger tercero.

FERBIS

CLASIFICACIÓN OFICIAL.

CATEGORIA BENJAMIN:

1. Joan Oliver, 60 ptos. 2. Xesca Verger, 52 ptos. 3. Álvaro Garcia, 50 ptos. 4. Bea Viladomiu, 42 ptos.

CATEGORIA ALEVIN:

1. Raúl Riveiro, 56 ptos. 2. José Mª. Rosselló, 54 ptos. 3. Hugo Viladomiu, 50 ptos. 4. Elisabet Verger, 44 ptos.

CATEGORIA CADETES:

1. Pedro Mulet, 58 ptos. 2. Hugo Viladomiu, 56 ptos. 3. Sergio Reus, 48 ptos. 4. Hans Ellmauer, 42 ptos.

CATEGORIA 125 CC.:

1. Joan Verger, 56 ptos. 2. Juan Carlos Rodriguez, 51 ptos. 3. José Barea, 48 ptos. 4. Ángel Verger, 45 ptos. 5. Guillermo Oliver, 30 ptos.

CATEGORIA SENIOR:

1. Jordi Fernández, 60 ptos. 2. Pere Antoni Beltrán, 54 ptos. 3. Luis Mañas, 48 ptos. 4. Miguel García, 41 ptos. 5. Toni Horrach, 40 ptos. 6. Philippe Salvá, 36 ptos.

Schreibe einen Kommentar