El pasado fin de semana, el piloto mallorquín Pedro Roca se ha desplazado a la localidad lusitana de Covilha, para disputar la Rampa Serra da Estrela, prueba puntuable para el campeonato de Europa de montaña. La prueba, que también puntuaba para el campeonato portugués, tenía un total de 77 equipos inscritos, y se desarrolló en dos jornadas, con tres ascensiones puntuables, de las que se tenían en cuenta los dos mejores tiempos de cara a la clasificación final.
Roca ha conseguido un excelente resultado, obteniendo una sexta posición de la general, solo siendo superado por los potentes fórmulas y barquetas que disputan el europeo. Dentro de los pilotos que puntuaban para el campeonato portugués, Pedro ha obtenido una segunda plaza, a poco más de un segundo y medio de la potente barqueta Juno de 2.000CC de Pedro Salvador, con el que ha mantenido una bonita lucha de tú a tú durante todo el fin de semana.
Después de finalizar la carrera Pedro comentaba: "Ha sido un buen fin de semana, todo ha funcionado muy bien, y hemos conseguido un resultado inmejorable. Me gusta mucho venir a correr aquí, ya la gente es muy amable con nosotros y la organización es sensacional. Ahora ya toca pensar en la siempre cita"
El próximo fin de semana se disputará la Subida Internacional al Fito, segunda prueba puntuable para el nacional de montaña, que también puntúa para el Europeo, donde el objetivo principal será consolidar el liderato del campeonato nacional obtenido en la Subida a Ubrique.
http://www.pedro-roca.com
Departamento de prensa
email: prensa@pedro-roca.com
Telf.: 971-430810 / 666-071995