David Salom: LUCHA SIN RECOMPENSA EN MONZA

Este fin de semana se disputó en el circuito de Monza la quinta prueba puntuable para el mundial de Superbikes donde participa el mallorquín David Salom con el Team Pedercini.
Las inferiores prestaciones de la Kawasaki de Salom frente a un circuito treméndamente rápdio, fueron el principal escollo para lograr un buen resultado. Con más de 15 Km/h menos de velocidad punta y una aceleración mucho más baja que las motos oficiales, el rendimiento del piloto mallorquín no pudo ser mejor.
En los entrenamientos libres David se colocaba a dos segundos de la cabeza con un tiempo de 1.48.9 por delante de la Kawa oficial de Baiocco.
En la primera tanda cronometrada David rebajaba su crono en un segundo, rodando en un tiempo de 1.47.9 pero los pilotos de cabeza bajaban sus tiempos también y dejaban a Salom en la posición 27.
Clasificado en la posición 27 de parrilla, Salom partiría con el objetivo de alcanzar los puntos en esta quinta prueba del mundial de superbikes.
Un inicio de carrera espectacular con un multiple accidente obligaba a repetir la salida, retrasando la carrera en más de media hora para limpiar la pista de trozos de carenado y aceites.
David realizaba una buena salida y se colocaba en un grupo de cuatro pilotos con los que luchó por avanzar posiciones, el americano Zemke y el italiano Baiocco le pusieron las cosas difíciles a Salom que adelantaba a Iannuzzo y David Checa hasta colocarse finalmente en la posición 19 a las puertas de los ansiados puntos que tanto se resisten.
En la segunda manga Salom volvía a luchar contra Checa, Zemke y Ianuzzo pero los problemas en el neumático trasero y las dificultades para frenar la Kawasaki, obligaron a Salom a saltarse la Chincane en varias ocasiones, lo que le costó una penalización en forma de Right Through perdiendo de esta forma un tiempo precioso. Finalmente David lograba finalizar esta segunda manga en la posición 21.
David Salom "Este es un circuito que no me favorece mucho, por mi estilo de pilotaje, ya que me desenvuelvo mejor en circuitos donde el paso por curva es mas decisivo que la aceleración. Espero que en las próximas pruebas podamos mejorar el rendimiento con la puesta a punto del control de tracción, yo también tengo que acostumbrarme a llevarlo y confío en que conseguiremos mejorar resultados en las próximas carreras."

 

 

Departamento de prensa David Salom
Piloto Mundial de Superbikes
www.davidsalom.com
prensa@davidsalom.com
Avda. 16 de Julio, 34
Polígono Son Castelló
Palma de Mallorca
T. 971 291 321
M. 616 99 26 87

Schreibe einen Kommentar