IMPORTANTE SALTO DE DAVID SALOM

  El piloto mallorquín ha conseguido, durante los entrenamientos de hoy sábado, clasificarse para la SUPERPOLE y finalmente clasificarse en la posición 19 de parrilla.
Desde los primeros entrenamientos libres el equipo estuvo trabajando en la puesta a punto de la moto, adaptándose al complicado trazado sudafricano y mejorando la moto.
David se encontraba cada vez más cómodo en la moto y eso se ha notado en cada tanda de entrenamientos, pasando de un crono de 1:41.7 en los primeros libres a un tiempo de 1:39.7 en los segundos cronos, lo que le ha dado la oportunidad de disputar la SUPERPOLE.
Probando por primera vez los neumáticos Pirelli de clasificación que se entregan a los participantes de la SUPERPOLE, David ha intentado sacárles el máximo partido y además ha encontrado formas de mejorar su pilotaje en algunos puntos de cara a la carrera, lo que le ha dado un golpe de confianza muy importante.
Con las gomas de clasificación, David ha conseguido rebajar el tiempo hasta el 1,38.7 a menos de un segundo del primer clasificado Ben Spies.
David comentaba: "Me encuentro muy cómodo con la moto, creo que estamos avanzando mucho y los tiempos empiezan a salir un poco mejor. Por lo que he visto hoy, creo que el ritmo de carrera estará en los 1.38 altos y que luego bajará a los 1.39 y si consigo meterme en un buen grupo puedo luchar por estar con los 15 primeros."

 

 

Departamento de prensa David Salom
Piloto Mundial de Superbikes
www.davidsalom.com     prensa@davidsalom.com
Avda. 16 de Julio, 34    Polígono Son Castelló
Palma de Mallorca    T. +34 971 291 321    M. +34 616 99 26 87

Schreibe einen Kommentar