SAMMY CHECA ESTUDIA SU FUTURO EN LA COMPETICIÓN

DSC_2616

El único piloto mallorquín que ha participado en el Campeonato de Fórmula 3, se encuentra como muchos otros pilotos de alta Competición, en una situación difícil ante la falta de patrocinadores para completar el presupuesto.
Con una trayectoria envidiable, Samuel Checa comenzó su carrera en el karting regional, ganando en cada una de las categorías temporada tras temporada. Contando siempre con su padre, José Checa, como técnico y asesor en las competiciones.
Con tan sólo 15 años y después de haber probado la sensación de conducir un fórmula en algunos test, Samuel se lanza a participar en uno de los Campeonatos más importantes de Fórmulas a nivel Europeo, el Campeonato de Fórmula 3, el escalón previo a la GP2 que hoy por hoy está tomando la relevancia que realmente se merece como antesala de la Fórmula 1.
Primera prueba del Campeonato de F3 en el trazado Madrileño del Jarama, con un segundo y un tercer puesto que le dieron sus dos primeros pódiums de un total de seis que hizo en la temporada 2007, seis pódiums obtenidos con un Fórmula F300 y una infraestructura completamente precaria. Sin ningún apoyo institucional y sin patrocinadores privados, la familia Checa se hizo cargo al completo de esta temporada de competición en la fórmula 3, una inversión importante que la familia realizó para comprobar las posibilidades reales del joven piloto.
Segunda temporada de Fórmula 3, con el reconocimiento por parte del Govern de les Illes Balears como piloto de élite, Samuel entró dentro del programa de patrocinios de la fundación Illesport, firmando un contrato que colocaría la imagen de las Islas Baleares por primera vez en el Campeonato de Fórmula 3.
El equipo con el patrocinio del Govern de les Illes Balears, la naviera BALEARIA, la multinacional SECURITAS y la inversora UNISERVE, hizo una importante inversión en renovar el viejo fórmula F300 por uno más competitivo y moderno, un Fórmula DALLARA F306 con el que esperaban luchar por el Campeonato.
La organización del Campeonato incluyó una prueba en el Circuíto Urbano de Valencia, donde el equipo de Samuel Checa quiso acercar a los responsables del deporte Balear a este impresionante mundo de alta competición.
Firma con el experimentado equipo MEYCOM, un acuerdo con el que se esperaba poder poner a punto la nueva máquina y asesorar al piloto para mejorar sus resultados, pero la falta de presupuesto empezó a notarse en este apartado.
Lamentablemente la crisis económica alcanzó al equipo de Sammy como a tantos otros a mitad de temporada. La marcha de dos importantes patrocinadores privados colocaron al equipo de Samuel Checa entre la espada y la pared, con dos accidentes en las carreras anteriores, los gastos de reparación se disparaban mientras los ingresos por patrocinio no llegaban.
En el mes de septiembre se tomó la difícil decisión de abandonar el Campeonato ante la falta de recursos para poder continuar, la última reparación superaba los 30.000 € y la falta de patrocinadores obligaba al equipo a colgar el casco al igual que otros muchos equipos del Campeonato, un total de 12 equipos durante la temporada se vieron obligados a abandonar por la misma razón.
Esta temporada 2009, el equipo Sammy & Zoi Sport decidió inscribirse en el Campeoanto de Cataluña Fórmula, mientras seguiría buscando el apoyo necesario para volver a la alta competición.
Primera prueba en Calafat, Pole Position y victoria de Samuel Checa, al igual que en la segunda prueba disputada recientemente en el circuito de Alcarrás, nueva Pole Position y dos nuevas victorias que le colocan como líder indiscutible del Campeonato.
El piloto mallorquín ha recibido para esta temporada numerosas ofertas para participar en otros Campeonatos, entre los que se encuentra el OPEN Internacional GT, desde el que se han recibido más propuestas ya que la gran mayoría de equipos conocen el rendimiento del piloto al disputarse juntos el Campeoanto de Fórmula 3 y el OPEN GT.
Nuevamente el principal problema para participar en estos Campeonatos es la complicada situación económica. Las visitas a las empresas más importantes de las islas no han dado resultado, los posibles patrocinadores están recortando sus gastos al máximo y las instituciones tampoco atraviesan su mejor momento.
Esperando conseguir el apoyo necesario para poder realizar algunas pruebas del Campeoanto Internacional de OPEN GT, los diferentes equipos que han contactado con Sammy, están en disposición de ofrecerle la participación en las pruebas restantes de la temporada por un precio ajustado a la situación y apostando por la calidad como piloto de Checa.
Mientras todo esto sucede, la formación académica del joven piloto debe seguir su curso, Samuel Checa continúa sus estudios y se prepara para iniciar el próximo año sus clases en la Universidad.

SAMMY CHECA
Piloto de Fórmula
Departamento de Prensa   Avenida 16 de Julio, 34    07009 Palma de Mallorca
Tel. +34 971 291 321     M. +34 616 99 26 87     prensa@sammycheca.com

Schreibe einen Kommentar