Curso de Karting con Juan Carlos Resoagli, Miguel Socías y Anna-Maria James-Wyatt

Miguel Ferrer, Circuito Renn Arena (Llucmajor, Illes Balears)._Tras conseguir un buen resultado en el curso académico que acaba de finalizar, Juan Carlos Resoagli, Miguel Socías y Anna-Maria James-Wyatt han sido tenido una recompensa, un cursillo privado de karting de dos días de duración.

DSC_0636 DSC_0635 DSC_0632

Los instructores de este miniprograma tienen mucha experiencia acumulada a sus espaldas. El australiano John Smith Darrell actualmente es piloto probador de la casa Rotax, él es el encargado de poner en funcionamiento las nuevas modificaciones de la marca y de su evolución. Lleva casi cuarenta años en el karting y atesora varios campeonatos europeos de karting y varias victorias en el antiguo campeonato de Fórmula A, con varios triunfos destacando el GP de Suzuka en Japón.

DSC_0608

Por otra parte James Geidel afincado en Suiza es el director del equipo Mira Motorsport, desde pequeño ha estado vinculado al karting, ha sido piloto, mecánico de competición y actualmente ocupa la función de manager dentro del equipo.

En la jornada del miércoles los dos “profesores” conocieron a sus tres alumnos y se interesaron por sus monturas. Lo primero que les enseñaron fue un poco de mantenimiento de su kart, mirar presiones antes y después de las tandas de entrenos, engrasar la cadena etc.. y la importancia de estos pequeños ajustes que puede hacer todo piloto. Tal vez esa fue la parte más aburrida para los jóvenes pilotos. (Muy agradecida por los mecánicos, que tuvieron sus momentos de relax)

Tanto James como John pasaron rápidamente a la acción y durante toda la jornada del jueves estuvieron en la pista enseñándoles diferentes técnicas sobre adelantamientos, salidas lanzadas, buscar huecos, como cerrar a tus rivales etc.. Las tandas se iban acumulando y los tres pilotos mantenían intactas sus cualidades y su atención en los diferentes ejercicios que iban haciendo.

Justo antes de comer pilotos y profesores se tomaron un pequeño descanso y después de nuevo al trabajo, las lecciones eran interesantes y más aun los ejercicios por lo que la atención de los alumn@s fue mayúscula. En la tarde del jueves pudimos ver una buena progresión en su nivel de pilotaje, no obstante su prueba de fuego será este domingo en el Circuito de los Ángeles en Jumilla donde tendrán que poner en práctica lo aprendido y demostrar sus buenas manos.

Los comentarios de los dos alevines fueron:

Miguel Socías: “Me lo he pasado muy bien, estoy algo cansado, pero ha valido la pena. He aprendido muchas cosas, entre ellas a mirar la presión de las gomas y a engrasar la cadena. Este fin de semana tendré la oportunidad de desarrollar estos conocimientos en carrera.”

DSC_0655 DSC_0604

Juan Carlos Resoagli: “Ha sido fantástico, hemos estado todo el día compitiendo Miguel y yo siempre bajo la atenta mirada de John y James que nos han estado corrigiendo nuestros fallos, lo mejor han sido las últimas tandas compitiendo nosotros dos contra John.”FERBISPRESS

Créditos fotos: Wolfgang Lindner

Schreibe einen Kommentar