Gran presentación de AVracers en el Campeonato de España Alevín

DSC00548-2

Los pasados 18 y 19 de julio tuvo lugar en Tubilla del lago (Burgos) la primera prueba del campeonato de España de categoría Alevín, con una participación de 47 pilotos, incluyendo cinco pilotos foráneos.

AVracers acudió por primera vez, representado por Mikel Mostajo e Iker Roselló con el objetivo de continuar su progresión y acumular experiencia en grandes citas.

Moisés Vallés, Team Manager:

“Las características del trazado han sido un banco de pruebas ideal para los chasis RK que han demostrado ser rápidos y fiables, rodando siempre en los mejores tiempos. Hemos demostrado que podemos estar a la cabeza y así esperamos confirmarlo en la próxima carrera de Alcalá del Río en agosto.”

Mikel Mostajo

El donostiarra Mikel Mostajo disputaba su segundo Campeonato de España, aunque pecó de falta de experiencia en los entrenamientos cronometrados al no saber aprovechar los rebufos adecuadamente, viéndose relegado a la 23ª posición.

Ya en clasificatorias supo enmendarse y alcanzar la clasificación directa para finales con un 8º y un 11º puesto en cada tanda.

En la primera final del domingo, Mikel partía de la 13ª plaza. Una gran salida le colocó en 8ª posición, consiguiendo mejorar una plaza más en carrera hasta la 7ª posición final, en la cual saldría a la segunda final.

En la segunda final volvió a protagonizar una gran salida que le colocó en cuarto lugar, marchándose con los tres primeros del resto de pilotos. A mitad de carrera, Mikel se enzarzó en una guerra particular de adelantamientos por el tercer puesto que acabó provocando la marcha de los dos primeros y la llegada del pelotón que marchaba descolgado.

Aún así supo pelear el puesto, acabando en un 5º puesto final, incluyendo la 2ª vuelta rápida en carrera. Un prometedor Campeonato, del que seguro que Mikel sabrá aprovechar las experiencias y sacar buenas lecciones para la siguiente cita.

Iker Roselló

El alicantino de Vergel Iker Roselló, disputaba su primera gran cita y pagó la inexperiencia con 43º puesto en los entrenamientos cronometrados y a una 24ª plaza final en las tandas clasificatorias.

Esto le obligó a acudir a las repescas donde tenía que conquistar una de las seis plazas de clasificación con otros 16 rivales, saliendo desde la novena posición de parrilla. Lo consiguió, rodando incluso en cuarta posición durante la mayor parte de la tanda.

En la primera final del domingo, Iker salía desde la 34ª posición de parrilla, consiguiendo avanzar 9 puestos durante la carrera, aunque fue sancionado por un toque, lo que le colocó en un 25º puesto final.

En la segunda final remontó desde la 25ª posición de salida hasta la 16ª posición final, marcando los mismos tiempos de vuelta que los pilotos de cabeza.

Rafael C. de Bustamante

Schreibe einen Kommentar