Excelente fin de semana para Pedro Roca

El piloto mallorquín Pedro Roca se ha proclamado, por tercer año consecutivo, campeón de España de la copa CM de montaña, después de la disputa de la Subida a Vila de Cortegada, penúltima prueba puntuable para el campeonato de España de la especialidad. Las tierras gallegas acogían en poco menos de un mes la segunda prueba del campeonato disputada en sus carreteras, que contaba con un trazado rápido y selectivo de 3.800 metros de longitud.
El binomio Pedro Roca/Silver-car ha funcionado de nuevo a la perfección, obteniendo la victoria en las dos mangas puntuables del sábado y el domingo, que le han permitido sumar los puntos suficientes para cantar el alirón a falta de una prueba para que finalice el campeonato. Pedro llegaba a Cortegada con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, el también piloto de Silver-Car Iñigo Martínez, que le permitían no tener que jugársela. Sin embargo el piloto mallorquín salió a por todas desde el principio marcando el mejor tiempo en la primera subida de entrenos del sábado. En la segunda su rival y compañero de montura le arrebataba la primera plaza por tan sólo 6 milésimas, sin embargo en la manga oficial de carrera Roca se adjudicó la victoria con un tiempo de un minuto cincuenta y cuatro segundos, aventajando en más de un segundo a Iñigo, que le valía el título de campeón. Ya el domingo, con el título en el bolsillo y sin la presión de tener que luchar por el campeonato, el de Buger protagonizaba otra gran actuación consiguiendo de nuevo los mejores tiempos en las magnas de entrenos y la posterior victoria en la segunda manga oficial de carrera, demostrando ser el claro dominador de la categoría.
Pedro Roca comentaba después de la prueba: “Estoy muy contento sobretodo por haber podido revalidar el título. El fin de semana ha ido muy bien, el coche ha funcionado a la perfección y hemos podido cumplir el objetivo marcado. El trazado de la subida era bastante atípico y difícil de entrenar por la gran cantidad de cambios de trazado, pero hemos sabido adaptarnos. Me gustaría resaltar la buena acogida que hemos tenido y el gran trabajo de la organización.”
La última prueba del calendario se disputará los próximos 26 y 27 de Septiembre en Denia.


fotos: Daniel Cean-Bermudez
Pulsa sobre la imagen para ver la tamaño completo
http://www.pedro-roca.com
Departamento de prensa
email: prensa@pedro-roca.com
Telf.: +34 971-430810 / +34 666-071995

Schreibe einen Kommentar