Liderato reforzado de Adrián Vallés

Superleague Formula

Este fin de semana la Superleague Formula ha llegado al circuito de Estoril con una parrilla del máximo interés y todos los pilotos y equipos concentrados al máximo para lograr una buena posición cara al tercio final del campeonato.

El piloto del Liverpool ha sabido dar muestra de su solidez e inteligencia sacando el máximo rendimiento posible de su monoplaza:

En las sesiones clasificatorias del sábado logró llegar a semifinales, logrando el tercer puesto de parrilla para la primera carrera del domingo, sin tener que sacrificar ningún juego de ruedas nuevas.

Ya en la primera carrera, Olympiacos, Corinthians y Liverpool no tardaron en marcharse del resto, llegando al cambio de ruedas en las posiciones de partida. Un excelente Pit-stop permitió a Adrián salir por delante del Olympiacos y, posteriormente, también de Corinthians que entró una vuelta mas tarde.

Finalmente Adrián cruzó la meta en segundo lugar, solamente por detrás de un frenético Olympiacos que tuvo que poner toda la carne en el asador para conquistar el primer escalón.

La segunda carrera el monoplaza de los reds remontó desde la 16ª posición de salida en la que le colocaba la parrilla invertida hasta lograr el 9º puesto final.

La suma de puntos de las dos carreras colocaban a Adrián en tercer lugar de la Superfinal, puesto que supo conservar en las cinco vueltas que dura esta carrera al sprint.

Clasificación Superleague Formula 2009

Liverpool 282

Tottenham 224

FC Basel 223

AC Milán 212

Corinthians 211

FC Porto 203

Anderlecht 189

Olympiacos 178

Adrián Vallés:

“No cabe mas que decir que objetivo cumplido: llegamos con diez puntos de ventaja y nos vamos con 58.

En la primera carrera ha sido fundamental el fenomenal cambio de ruedas que ha hecho el equipo en la primera carrera, quiero agradecérselo desde aquí. Después tuve problemas con los frenos traseros y tuve que emplearme a fondo para lograr el segundo puesto final. En la segunda hemos conseguido remontar y sumar un buen puñado de puntos.

Tenemos que mantenernos concentrados al máximo para aumentar la ventaja en Monza, el objetivo volverá a ser ganar, luego la carrera dirá cual es la mejor manera de conseguirlo.”

Schreibe einen Kommentar