FBM – Velocidad Llucmajor 13. Sep. 09

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Circuito Renn Arena de Llucmajor, "Trofeo Motorrad", penúltima prueba de la temporada de velocidad del Campeonato de Baleares organizada por el Motoclub Muro, con la participación de 26 pilotos repartidos en las cinco categorías convocadas.

Open Élite

En esta ocasión tuvimos la partícipación de Enric Ferrer, que actualmente está participando en el CEV con el equipo New Grip. Como era de esperar después de ver los tiempos en los entrenos, tuvo muy poca oposición en la carrera, sobre todo después que Alfonso Ho tuviera que abandonar la carrera el romper el motor de su Suzuki. La victoria de Enric fue incontestable, dejando al segundo clasificado a más de un minuto y veinte segundo, y eso después de aflojar el ritmo en las últimas vueltas. Jaime Bestard, actual líder de la clasificación provisional dejó prácticamente sentenciado el campeonato, ya que el único piloto que aún tenía opciones, Alfonso Ho, no sacó ni un sólo punto del Renn Arena. Sebastián Pérez se subió al podio, precediendo al resto de los pilotos, Carlos San Juan, Matías de la Morena, Javier Agredano y Bernat Adrover.

Open 125 GP

La participación de Juan Perelló volvió a dar emoción al campeonato de Baleares, ya que después de su trabajada victoria se coloca a un punto de Óscar Calvo, que en esta ocasión, con evidente problemas de motor, fue tercero. La carrera del próximo octubre dictará sentencia sobre quien se llevará el título. Angel Poyatos obtuvo una merecida segunda plaza, y aunque no le permite luchar por el campeonato puede ser el juez que incline la balanza hacia uno o hacia el otro.

Open Master

Sigue el dominio de Javier Orellana en esta categoría, en la que suma sus participaciones con victorias. Bernat Crespí obtuvo la segunda plaza, aunque como no ha participado en las primeras pruebas de la temporada no le podrá quitar el su-campeonato de Paquita Ruiz, que se mantiene tremendamente regular y que, en esta ocasión, fue tercera.

80 Expert

Tampoco ha tenido ningún problema en conseguir una nueva victoria Carlos Javier Serrano, que ya atesora cuatro y que le permitirá, si no sufre un descalabro en la última prueba, alzarse con el título al final de la temporada. Juan Manuel Muntaner fue segundo, seguido por Juan Miguel Guerrero, que se coloca a 24 puntos de Serrano.

Promo Base

Otra nueva victoria de Javier Orellana, que está arrasando, por partida doble (en Open Master y en Promo Base), en esta temporada 2009. Diego Pérez le sigue de cerca, pero ya a 20 puntos de Javier. La emoción en esta carrera la pusieron Onofre Quijada y Miquel Pons, que mantuvieron una magnífica lucha por la tercera posición del podio, resuelta a favor del jovencísimo Miquel en la misma recta de meta por 21 milésimas de segundo. Onofre fue cuarto, seguido de Bernat Crespí, Paquita Ruiz, Adam León, Adrián Alcaraz y Augusto Fernández.

Resaltar que las clasificaciones que hemos mencionado son oficiosas, y que sólo tienen un carácter informativo.

La próxima carrera se celebrará el 4 de octubre, organizada también por el Motoclub Muro, y denominada "Trofeo Balaustradas Palma"

Departamento de Prensa de la FBM

Fotos: © Koldo Zuazaga / Ferbis Press / FBM

Schreibe einen Kommentar