Motocross "Fira de Sant Miquel" Campeonato de Baleares "A"

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con 56 pilotos divididos en Promesas, Challenge, MX2 y MX1, en un circuito en perfectas condiciones y con una buena organización, se ha celebrado este sábado en el Circuito Son Matamoros, el Motocross "Fira de Sant Miquel", organizado por el Motoclub Felanitx.

Promesas

Ocho jovencísimos pilotos han competido en esta categoría, con dos victorias para Juan Jesús Salas. En la primera manga se ha vivido un bonito duelo entre Juan Jesús y Angel Moñino, pero en la segunda una caída de Moñino le ha permitido a Salas coger una considerable ventaja, que ha administrado hasta la bajada de la bandera de cuadros.  La segunda plaza ha sido para Angel, con dos segundas posiciones. También ha habido un bonito duelo para la tercera posición entre Xisco Ferrá y Miguel Angel Bauzá, y aunque este último ha estado ocupando esta plaza durante casi todo el tiempo, en las últimas vueltas, y por dos veces, ha sido rebasado por Ferrá, que se ha adjudicado en ambas mangas, y por descontado en la general, la tercera plaza, dejando la cuarta para Bauzá. Han cerrado la clasificación Juan José Montiel, Toni Ferrer, que ha pasado a correr en 85cc (Promesas) después de empezar la temporada en 65cc, y Augusto Fernández. Francisca Ruiz ha roto la moto en la primera manga, una lástima porque lo estaba haciendo francamente bien.

Challenge

Juan Lladó se ha impuesto en el cómputo de las dos mangas, al conseguir una segunda plaza y una victoria, sumando 47 puntos. La segunda plaza ha sido para el ganador de la primera carrera, Miquel Grimalt, ya que en la segunda manga sólo ha podido ser tercero. Toni Barceló ha estado muy regular, y gracias a esto se ha subido al tercer escalón del podio. José Luis Sureda y Miquel Femenías se han disputado la cuarta plaza, siendo para José Luis por un sólo punto. Jesús José García, Werner Keppeler, Emilio Rodríguez, Mauricio Calandrell (que ha sido 9º al no puntuar en la primera manga, ocupando la segunda posición en la segunda), Miquel Bestard, Mateu Veny, Antonio Cruz, Francisco Alhama, Pedro Mayrata, Tomás Domínguez, Amaldo Oliver, Juan José Coll, Sergio Ruiz y Fritschi Ulrich han cerrado la lista de clasificados en esta categoría. Toni Truyols ha tenido que ser evacuado en ambulancia, después de ser golpeado por otra moto en una caída. El estado del piloto no era preocupante, pero se ha optado por enviarlo al hospital para el preceptivo reconocimiento.

MX2

En esta categoría, que ha compartido pista con MX1, se han repetido hasta las seis primeras posiciones. Las dos victorias han sido para Biel Pons, que sigue demostrando su gran nivel de forma. En la primera manga, y según sus propias palabras, le ha costado un poco más imponerse al resto de rivales, pero en la segunda no ha tenido ninguna dificultad en coger una gran distancia, ganando con una gran autoridad. Juan Miquel Munar tampoco se ha visto muy acosado en la segunda posición, aunque Toni Torres, que ha sido tercera, siempre ha estado preparado para aprovechar cualquier error de Munar. Adriá Barcelo está subiendo de nivel muy rápidamente, consiguiendo la cuarta plaza, precediendo a Toni Melis y a Jaime Mayrata, quinto y sexto respectivamente. Francisco Jiménez y Jordan Riera han sido séptimo y octavo, mientras que Pedro Manuel Albarañez, Jordi Gual y Miquel Munar han empatado a 22 puntos, quedando Bernardo Ramón tras ellos con 21. Emilio José Martínez, Bartolo Marí, Mateu Matemales, Juan José Sánchez, Daniel Ribas, Carlos Garcías, Daniel Costa y Juan Ramón Payarés han cerrado la clasificación. Miguel Astorga y José Luis Torres no han conseguido ningún punto, aunque peor le ha ido a Sebastián Rotger, que ha sido evacuado debido a un fuerte golpe en la clavícula.

MX1

La llamada categoría reina del MX Balear, ha contado con cinco inscritos, aunque sólo tres de ellos han conseguido puntuar, formándose un podio enteramente pitiuso, con Carlos Torres en lo más alto del podio, con dos victorias, Daniel Vicente Marí, segundo, y Ruben Gutiérrez, tercero. Juan Pau Segura y Daniel Juan se han marchado de Felanitx sin puntos.

La próxima prueba del regional de Motocross, sexta de la temporada, se tenía que celebrar en Ibiza la semana que viene, el 11 de octubre, en la localidad de Santa Eulalia, pero ha sido aplazada. Cogerá el relevo la del Motoclub +Gas Esports, organizando el organiza el "Motocross Menorca" el 18 de octubre de 2009.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM

Fotos: © Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar