Adrián Vallés lidera la Superleague Formula

SF-Round-5-Monza-09-87_central_banners

And the Leader is . . . ! ! !

Adrián Vallés cierra el paso de la Superleague Formula por el circuito de Monza reafirmando su liderato de la categoría. Ya son diez carreras disputadas dominando la clasificación desde la primera.

En esta ocasión, un cuarto y un quinto puesto le han permitido sumar 68 puntos, cediendo solamente 9 puntos a manos del Tottenham inglés.

Los grandes perjudicados del fin de semana han sido el AC Milan de Giorgio Pantano, el Corinthians de Pizzonia y Basel que han visto desvanecerse sus posibilidades de ganar el campeonato y muy comprometidas sus aspiraciones al Podium a manos del Olympiacos griego que ha sido protagonista del fin de semana junto con el Sevilla del Sebastien Bourdais

Carrera tras carrera, Adrián Vallés demuestra la solidez de su liderato y afronta ahora las dos últimas carreras en el circuito español del Jarama con una ventaja de 49 puntos sobre el segundo clasificado. Solamente el Tottenham de Craig Dolby tiene opciones matemáticas de arrebatarle el campeonato en Madrid.

Sin embargo, la lucha por el segundo y tercer escalón del podium final se presenta apasionante, con 50 puntos para el ganador de cada carrera, son hasta siete los equipos con posibilidades de llegar al segundo puesto. 21 puntos separan a seis equipos por el tercer puesto.

La cita del Jarama será una batalla sin cuartel sobre un trazado extremadamente exigente que no va a permitir el más mínimo descuido a los pilotos. 13.500 caballos sobre el asfalto.

Adrián Vallés:

“Este fin de semana era crucial y ha sido agotador mantener la cabeza fría para no meterme en peleas arriesgadas que me impidieran sumar los puntos necesarios para el campeonato.

De momento solo tengo asegurado el podio final, así que ojala pueda asegurarme el campeonato en la primera carrera del Jarama para dar rienda suelta y disfrutar de la segunda carrera. No será nada fácil, estos monoplazas con 750 caballos y dimensiones tan grandes no van a ser fáciles de dominar en un trazado como el madrileño.”

AV

Schreibe einen Kommentar