Trofeo Súper Go Kart de Magaluf

Karting Magaluf 22 de noviembre de 2009

Con la celebración de la sexta carrera de la temporada se puso punto y final al Trofeo Súper Go Kart de Magaluf que contó con mucho público a pesar que el día estuvo bastante nublado.

Cadetes: Mulet marcó el ritmo

Sobre un asfalto que patinaba mucho los pilotos de la categoría cadete fueron los primeros que salieron a la pista en los entrenamientos cronometrados Pedro Mulet se hacía con la “pole” lo que le valía para partir en la primera línea de salida, pero no todo fue un camino de rosas hacía la victoria ya que en la prefinal tuvo que batallar duro con Sergio Reus que estuvo presionándole hasta ver la bandera de cuadros entrando los dos prácticamente juntos. Miguel Socías que se había impuesto en la anterior carrera salía desde atrás y nada más iniciarse la carrera perdía un puesto a favor de Toni Llull, lugar que recuperaría en los últimos giros. Marcel Guardia estuvo rodando en todo momento en tercera posición manteniendo a raya a Hugo Viladomiu que acabó cuarto. Elisabeth Verger tuvo que conformarse con el último lugar al no encontrar el “set up” idóneo. En la manga de carrera de nuevo Pedro Mulet tomaba el mando de la competición y en los primeros giros llegaba a despegarse del pelotón pero mediada la carrera Sergio Reus empezaba su ataque y se instalaba a espaldas de Mulet esperando el error, éste no llegó y de nuevo concluía en segundo lugar. En cuanto al resto de pilotos lo único destacable fue el encontronazo de Miguel Socías con Hugo Viladomiu que trajo consecuencias para ambos Hugo acababa sexto y Socías séptimo, mientras que Elisabeth Verger se beneficiaba del incidente y concluía en la quinta posición.

Senior 125cc: Castelló y Verger protagonistas

En 125 Juan Verger dominó la prefinal de principio a fin. La emoción se centró en los siguientes puestos Mateu Castelló, Ángel Verger y José Barea tuvieron una frenética lucha que les dejó descansar ni un momento finalmente Barea se hizo con el tercer puesto. Más atrás Luis Mañas y Pere A. Beltrán tuvieron sus más y sus menos saliendo victorioso el piloto de Mancor que intentó ir a por otro rival, pero Jordi Fernández que acabó quinto no le dejó opción relegándolo a la sexta plaza. Por otro lado Luis Mañas poco pudo hacer con el ritmo que marcó el grueso de la carrera, fue perdiendo fuelle poco a poco finalizando séptimo y con cierta ventaja sobre Juan Sebastián Pons que acabó octavo. En la final lo más destacable fue el adelantamiento de Castelló a Juan Verger en los primeros compases de la contienda las escaramuzas de Castelló no pasaron desapercibidas por el público que se levantó de sus asientos. Pero eso no fue todo a mitad de carrera Verger era superado de nuevo, esta vez por Ángel Verger que venía de atrás muy fuerte. La cuarta plaza era para José Barea, mientras que Fernández seguía abonado al quinto lugar por delante de Beltrán y Pons que en esta ocasión superaba a Luis Mañas.

Benjamín y Alevín: poca emoción

Esta última cita fue de mero trámite para los más pequeños ya que estuvo falta de emoción José Mª Rosselló se impuso con autoridad sobre el resto de participantes que a medida que fue transcurriendo la carrera se fueron distanciándose unos de otros terminando ambas mangas en las mismas posiciones. Galo Parmigiani en la primera parte intento cazar a Rosselló, pero luego dio por buenos un segundo puesto. Detrás de él y primero entre los benjamines acababa Juan Oliver seguido por Xesca Verger y Álvaro García. Lo único interesante de la manga final es que todos rebajaron sus anteriores registros, pero al igual que la prefinal las posiciones se mantuvieron en todo momento invariables.

Clasificaciones:

ALEVÍN/BENJAMÍN

1. JM. Rosselló 9:21.050.

José M Rosselló

2. G. Parmigiani 9:21.173. 3. J. Oliver 9:38.772. 4. X. Verger 9:43.980. 5. A. García 9:49.915.

Galo Parmigiani  Juan Oliver Alvaro García Xesca Verger

CADETES

1. P. Mulet 8:31.673. 2. S. Reus 8:31.815. 3. M. Guardia 8:34.577. 4. T. Llull 8:40.294. 5. E. Verger 8:46.187. 6. H. Viladomiu 8:51.690. 7. M. Socías 9:11.048

Pedro Mulet Sergio Reus Marcel Guardia Toni Llull Elisabeth Verger Hugo Viladomiu Miguel Socias

SENIOR 125 CC

1. M. Castelló 9:18.911. 2. A. Verger 9:21.136. 3. J. Verger 9:21.308. 4. J. Barea 9:23.745. 5. J. Fernández 9:25.593. 6. P. A. Beltrán 9:26.156. 7. J. S. Pons 9:29.694. 8. L. Mañas 9:30.277

Mateu Castelló Angel Verger Juan Verger Pictures by Miguel FERRER

Miguel Ferrer Tel. + 34 619.674.644  mferrer@ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar