UN PASO ADELANTE PARA PALERM, COPA CAMPEONES

El joven piloto de karting Alejandro Palerm, con tan sólo 13 años, ya lleva tres temporadas compitiendo fuera de la isla, entre el Campeonato de España y Campeonato de Cataluña.
Apoyado siempre por su padre Juan Palerm y el equipo técnico de MDC Racing, la carrera deportiva de este piloto no ha hecho más que empezar. Tras conseguir destacados resultados en la categoría Cadete, ahora toca subirse a un kart “grande”, cambiar de categoría y prepararse para la próxima temporada en KF3.
Las últimas pruebas disputadas en la categoría cadete han sido muy duras para el joven piloto, corriendo en una categoría donde el peso es tan importante que cada Kilo “extra” supone media décima de segundo más en el tiempo por vuelta.
Algo tan natural como el “estirón” que dan todos los adolescentes al llegar a esta edad, se ha convertido en un duro problema esta temporada para Alex Palerm. Cargado con 8 kilos más que la mayoría de participantes, el “pequeño” Palerm ha pasado a ser uno de los pilotos más grandes de la parrilla en el Campeoanto de España y eso se paga en los cronos, rodando 4 décimas por encima de la pole no puedes luchar en un nacional de karting.
Ahora toca prepararse bien para el cambio de categoría, un cambio que todo el equipo está deseando para poder ver el potencial del piloto sin el “lastre” de los kilos de más y a los mandos de una máquina potente que a buen seguro Alex hará “volar” en poco tiempo.
Durante los meses de septiembre y octubre, Palerm ha realizado su propia "pretemporada" con el KF3 y se ha preparado para participar la próxima temporada en el Campeoanto de España.
Como premio a su rápida adaptación y a la vista de los tiempos conseguidos en los entrenamientos, el equipo MDC ha querido premiar a Palerm con su primera participación oficial en la categoría KF3 inscribiéndolo en la Copa Campeones que se disputa este fin de semana en El Vendrell.
Alex ha participado estos dos últimos años en la Copa Campeones en la categoría Cadete, sabe que es una prueba dura y que el nivel de los pilotos es impresionante, pero la experiencia de sus participaciones anteriores le darán un punto de partida muy sólido en la categoría KF3.
Mañana jueves comenzarán los entrenamientos libres en la pista de 1.310 metros por la que pasarán un total de 190 pilotos inscritos en las diferentes categorías.
El sábado día 5 se disputarán los entrenamientos cronometrados y las primeras mangas clasificatorias.
El objetivo del equipo es conseguir un buen tiempo para acceder a las prefinales, aunque en esta primera participación con el KF3, Alex deberá deshacerse de más de 20 pilotos si quiere clasificarse.
El domingo día 6 se dará el banderazo de salida a las mangas de carrera y a la nueva temporada de Karting del joven Alex Palerm que espera conseguir un buen ritmo y luchar por los puestos de cabeza en el Campeonato de España de 2010.

 

Diabolo Karting Team
Alex Palerm piloto Cadete de Karting
16 de Julio, 34
07009 Palma de Mallorca
Tel. 971 291 321
M. 616 99 26 87
prensa@alexpalerm.com
http://www.alexpalerm.com

Schreibe einen Kommentar