Alex Palerm: EXCELENTE DEBUT EN EL VENDRELL

El joven piloto Alex Palerm ( 13 años ) ha participado este fin de semana en la Copa de Campeones que se celebra cada año en es Vendrell.
Una prueba que cada año reune a los mejores pilotos de karting e Europa, una prueba internacional que sirve para despedir la temporada con una gran fiesta.
El equipo MDC ha querido premiar al joven Palerm con esta prueba donde Palerm debutaría en la categoría KF3. Después de tres meses de entrenamientos con el nuevo kart, Palerm ha puesto a prueba su nivel en la carrera más exigente y más complicada posible para ello.
Con el unico objetivo de aprender, el equipo Diabolo Karting acudía a el Vendrell con la idea e ver los posibles problemas técnicos y poner a prueba al piloto en una categoría nueva, más competitiva y dura, un kart más rápido y pilotos más experimentados son las grandes diferencias con la categoría cadete.
En los primeros entrenamientos, Alex mostraba los errores típicos del cambio de categoría al no aprovechar completamente la potencia del Kart. El equipo técnico tomaba nota de cada problema para trabajar en la puesta a punto y los compañeros de equipo aconsejaban a Palerm sobre la técnica para buscar el límite de su kart.
La asombrosa capacidad de adaptación de Alex Palerm y las directrices mostradas por el equipo, hicieron su efecto y Palerm lograba rebajar su crono en más de un segundo, clasificándose para la prefinal y logrando colarse en la parrilla de los mejores pilotos de la categoría.
Alex Palerm lograba su vuelta rápida en la manga prefinal con un tiempo de 57,7, clasificándose en la vigésimo quinta posición por delante de varios pilotos con años de experiencia en la categoría.
La manga final se presentaba algo más complicada pero Alex aguantaba bien los agresivos ataques y aprendía en cada vuelta a no complicarse en con los golpes, finalmente terminaba la carrera en vigésimo sexta posición, un excelente resultado para su primera participación en la categoría.
Todo el equipo se mostraba satisfecho con los resultados en una auténtica prueba de fuego para el mallorquín que la próxima temporada participará en el Campeonato de España y Campeonato de Cataluña de la categoría KF3.
Juan Palerm (Diabolo Karting Team): "Hemos visto que necesitamos entrenar más en las pistas adecuadas, circuitos rápidos y con goma en el asfalto como nos hemos encontrado, nos enseñan que los entrenamientos que hemos realizado estos meses en Palma son válidos hasta cierto punto pero necesitamos programar para la próxima temporada algunos entrenamientos fuera de la isla.
La adaptación de Alex al nuevo kart ha sido sorprendente, rebajando el crono en cada tanda nos ha demostrado que hay mucho trabajo por delante pero que las opciones son increíbles."

Diabolo Karting Team
Alex Palerm piloto Cadete de Karting
16 de Julio, 34
07009 Palma de Mallorca
Tel. 971 291 321
M. 616 99 26 87
prensa@alexpalerm.com
http://www.alexpalerm.com

Schreibe einen Kommentar