2 Horas de Resistencia Pit Bikes

Ni la lluvia, ni el frío, han logrado impedir que se celebrasen las "2 Horas de Resistencia de Pit Bikes" en el Circuito Renn Arena, organizado por el Motoclub 4 Illes, y que se han saldado con un gran éxito de participación, nada menos que 17 equipos.

DSC_2246

La carrera ha dado comienzo a las 10:15 de la mañana con una espectacular salida estilo "Le Mans". En los primeros compases de la prueba ya se ha visto que equipos tenían más opciones a la victoria, formándose dos grandes grupos. En el primero de ellos, y cuando se habían dado 10 vueltas, se encontraba liderando la carrera el Mallorca New Limit de Poyatos y Ho, seguido muy de cerca por Daviu-Carbonell y Arjona-Jiménez, pilotos asiduos al regional de esta especialidad. Los crossistas Munar, Joan y Miquel se encontraban un poco detrás, junto con Riutort-Morell y Perelló-Vallcaneras. Ya con una vuelta menos seguían el resto de equipos, Ferrer-Bestard, Pérez-Quijada, Velez-Crespí, Pallicer-Pérez, Soler-San Juan, Mateos-Villena, Buades-Serrano, Díaz-Vadillos y Vidal-Buades. Los equipos Melis-Segura y Reinoso-Llabrés no tomaron la salida.

DSC_2274 DSC_2263

En la vuelta 25, con 23 minutos de carrera, Daviu-Carbonell tomaron el liderato, aunque llevaba  pegados a menos de 2 segundos a Poyatos-Ho. A 1 vuelta se situaba Arjona-Jiménez y a 2 vueltas Munar-Munar, Pérez-Quijada, Ferrer-Bestard, Perelló-Vallcaneras y Riutort-Morell.

La carrera, que estaba discurriendo con la pista totalmente mojada y con una persistente lluvia, iba seleccionando a los mejores pilotos sobre este preciado elemento, sobre todo teniendo en cuenta que bastantes equipos, seguramente por imprevisión, rodaban con neumáticos de seco, en algunos casos rayados a mano.

Cuando el lider completaba la vuelta 48 se producían un par de contratiempos. El primero lo padecían Poyatos-Ho, que veían como su Rebel quería pararse. Con el motor renqueante entraban en boxes y después de secar lo mejor posible los elementos eléctricos volvían a salir a la pista pero a dos vueltas de Daviu-Carbonell, que seguían manteniendo la primera posición. Arjona-Jiménez también tenían problemas, con caída incluida, pasando de la tercera posición a la sexta, siendo adelantados por Pérez-Quijada, Perelló-Vallcaneras y Riutort-Arjona. Los hermanos Munar también se hundían en la clasificación, ocupando la 11ª plaza.

La prueba llegaba al ecuador y Daviu-Carbonell seguían en cabeza, pero Poyatos y Ho ya les habían recuperado una vuelta. Pérez-Quijada se mantenían en la tercera plaza, pero Arjona-Jiménez remontaban dos plazas.

Parecía que las posiciones no variarían el resto de la carrera, pero como ya es habitual en pruebas de larga duración simpre se producen imprevistos, como la rotura del embrague de la Rebel de Perelló-Vallcaneras, aunque no les impidió seguir en carrera, o las remontadas de Arjona-Jiménez que se colocaban terceros, y de Poyatos-Ho, que se colocaban en la misma vuelta que los líderes.

Al final Daviu-Carbonell tuvieron una caída en la última vuelta, pero reaccionaron rápidamente, pasando bajo la bandera de cuadros como vencedores, con 129 vueltas completadas al mojado circuito de karting del Renn Arena. Poyatos y Ho estuvieron a punto de dar la sorpresa, ya que entraron a menos de 13 segundos de los vencedores. La tercera posición fue para Arjona-Jiménez.

Pérez-Quijada fueron cuartos, seguidos de Riutort-Morell. Aunque Perelló-Vallcaneras entraron sextos, fueron sancionados con 25 vueltas, ocupando finalmente la 11ª posición. Soler-San Juan fueron sextos, precediendo a Pallicer-Pérez y Velez-Crespí. Los hermanos Munar se clasificaron novenos, quedando a continuación Díaz-Vadillos, Mateos-Villena, Ferrer-Bestard, Vidal-Buades y Buades-Serrano.

podio von Koldo Zuazaga.

Esta carrera ha sido un gran final para la temporada 2009.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM

Fotos: ©Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar