Joan y Pedro en las “2 Horas de Resistencia de Pit Bikes”

Para conseguir buenos resultados en una carrera de velocidad hay que conseguir un equilibrio perfecto entre piloto y moto, y este mismo principio se puede aplicar a la carrera del pasado domingo 13 de diciembre, las “2 Horas de Resistencia de Pit Bikes”, que se celebró en la pista de karting del Circuito Renn Arena.

El equipo formado por Pedro Vallcaneras y Joan Perelló, que compitieron en esta prueba con una Rebel Master preparada por BJ Competición, tenía muchas posibilidades de subir al podio, ya que habían trabajado para conseguir una moto muy competitiva… en seco.

Esta carrera se celebró de forma rápida e improvisada, aprovechando una fecha libre que tenía asignada la FBM, y por tanto, de la misma manera, Pedro y Joan decidieron participar sin tener una infraestructura montada. Por esto, cuando apenas dos días antes las previsiones metereológicas informaron que las lluvias haría presencia el domingo de la carrera, no hubo tiempo para reaccionar y conseguir llantas y neumáticos de lluvia para la Rebel.

Con este panorama el equipo se planteó si participar con neumáticos de seco, rayados a mano, o retirarse. Y se decidió participar, aún sabiendo que el planteamiento cambiaba radicalmente, ya que el objetivo pasaba a ser el de “sobrevivir” dejando de lado cualquier opción de optar a los puestos de honor.

Joan fue el encargado de hacer el primer relevo, consiguiendo aguantar en las posiciones delanteras. A los 10 minutos de carrera se encontraba a 37 segundos de la cabeza de carrera, gracias a un pilotaje rápido pero arriesgado. Poco a poco, el equipo fue bajando posiciones, pasando de la sexta plaza a la séptima cuando se llevaban 25 minutos de carrera. Se fueron realizando los cambios de piloto y a los 45 minutos se situaron cuartos, aunque a tres vueltas de la cabeza. Se estaba consiguiendo mucho más que el objetivo fijado, estando por delante de equipos que llevaban neumáticos de agua, algo impensable en un principio. Pero rodar al límite tiene sus riesgos, y Joan tuvo dos caídas, aunque no se reflejaron en la clasificación, ya que pudo reincorporarse inmediatamente a la carrera.

En una carrera de resistencia la fiabilidad mecánica es algo a tener en cuenta, y aunque la Rebel se comportó de forma impecable durante casi toda la carrera, rompió el embrague a falta de 30 minutos para el final.

Joan cometió en estos momentos un pequeño fallo, y en vez de dar toda la vuelta al circuito, como marca el reglamento, fue en sentido contrario apenas unos metros, pero suficientes para que los comisarios tomasen buena nota de la infracción.

Pedro salió entonces a la pista, sin embrague, pero con la firme intención de acabar. Su experiencia en el Mundial de Resistencia fue determinante para conseguirlo, bajando hasta la séptima plaza, pero recuperando hasta la sexta en los últimos compases de la carrera, eso sí, a 14 vueltas de los vencedores.

Tras la deliberación del Director de la Carrera con el Comisario de Pista, se decidió aplicar una sanción de 25 vueltas al equipo, por la infracción anteriormente citada, una sanción que aunque justa es también exagerada, ya que fueron solo unos 8 metros y sin ningún tipo de peligro hacia el resto de los competidores. Al final Pedro Vallcaneras y Joan Perelló se clasificaron en la 11ª plaza.

Con esta carrera, que nos ha dejado una sensación agri-dulce, acaba la temporada 2009. A partir de ahora empieza otra “carrera”, que no es otra que la de conseguir lo medios necesarios para elegir la mejor opción para la temporada 2010.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar