Una etapa muy complicada para el Magna Navarra Dakar

Córdoba, (Argentina) domingo 03 de enero de 2010.

La etapa de hoy, la segunda del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 ha sido muy tortuosa para muchos participantes, las inclemencias del tiempo han sido las grandes protagonistas de esta dura jornada. Pablo Rodríguez y Juan Luis Contín han empleado un total de 05:37:25 horas finalizando a 01:35:30 horas del vencedor de la etapa el qaterí, Nasser Al-Attiyah. Tras este segundo día de competición el equipo navarro esta instalado en la posición 81 de la general de coches con un tiempo total de 08:37:45 horas.

La lluvia ha embarrado parte del recorrido, justamente donde había algunos barrancos, dejando el trazado como una pista de patinaje, la gran mayoría de equipos ha sufrido su particular calvario ya que además la niebla ha hecho acto de presencia en algunas zonas, complicando aún más la especial.

Los integrantes del equipo Magna Navarra Dakar no han estado exentos de problemas, ya que el Esteribar Proto Pick Up se ha quedado sin frenos en el tren delantero sobre el kilómetro cien, en pleno barrizal, el coche era inconducible y han tenido que acabar la etapa en unas condiciones muy desfavorables perdiendo mucho tiempo y bastantes posiciones. Pablo y Juan Luis quieren agradecer al equipo Coviar Raid Team el apoyo prestado durante más de cien kilómetros. Esta ha sido una pequeña prueba del espíritu del Dakar, el compañerismo entre equipos rivales, en lo que es la prueba más dura de la tierra.

Tras afrontar el último enlace Pablo Rodríguez nos comentaba:

"Ha sido un día bastante complicado por culpa de la lluvia que ha dejado la pista impracticable, para colmo hemos tenido que recorrer la última parte de la especial a menor velocidad al no tener frenos delante, pero ahora que hemos acabado, lo importante es seguir adelante, terminar este enlace e intentar salir mañana con todo revisado y a punto."

"Esta noche le tocará trabajar de valiente a nuestro mecánico, que por cierto ayer no se aburrió, ya que tras ayudar a remolcar a un participante que había volcado arrancamos un soporte de atrás, y perdimos las ruedas de repuesto, menos mal que no pinchamos. Al llegar al parque de asistencia Silvestre se puso manos a la obra y hoy hemos podido salir sin problemas."

CARTE2

Miguel Ferrer    Tel: +34  619.674.644                  www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar