TRIAL FESTES DE SANT ANTONI DE PORTMANY.

Ayer domingo 24 se abrió el calendario motociclistico Balear con la primera prueba de trial puntuable para el campeonato de baleares, el TRIAL FESTES DE SANT ANTONI DE PORTMANY.

La prueba fue organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa con la colaboración del Ayuntamiento de San Antoni y enmarcada y enmarcada dentro de las fiestas patronales del municipio.

La prueba se disputó en los alrededores de la cantera de Can Talaias, donde se ubicó el padock y organización de la prueba. Para la realización de la misma se contaba con un trazado de unos 5 Km. de recorrido y 7 zonas, a los que los pilotos tenían que dar 3 vueltas, contando para ello con un tiempo de 3,5 horas más 20 minutos adicionales con penalización.

A la prueba acudieron pilotos de Ibiza, Formentera y Palma (en esta primera prueba del balear no han asistido los pilotos de Menorca, pero esperamos que acudan a las restantes pruebas). En total se contó con una inscripción de 50 pilotos, cifra que es todo un éxito teniendo en cuenta que es la primera prueba y aun hay pilotos que no han tramitado la licencia y no han podido competir.

Las zonas en su mayoría eran de tierra y rocas en un terreno muy resbaladizo y más aun por las lluvias de los últimos días, que hacían que los pilotos se tuviesen que esforzar al máximo para no penalizar y que un mínimo descuido se convertía en una penalización o en alguna caída. La única zona diferente era la zona ubicada en el padock que era de grandes rocas muy técnica.

Los pilotos empezaron a salir a las 9:50 de la mañana, saliendo escalonadamente por categorías y contando con 3,5 horas para completar todo el trazado y las zonas. Como de costumbre la primera vuelta fue bastante lenta, ya que los pilotos miraban muy atentamente las zonas para encontrar una buena trazada y no penalizar, lo que hizo que las otras dos vueltas se tuviesen que hacer muy rápido, sin mirar apenas las zonas para no penalizar. La mayoria de los pilotos entraron en el tiempo estimado, pero más de 10 pilotos penalizaron por tiempo.

Al finalizar la prueba re realizó la entrega de trofeos, a la que acudió D. Juan Linde Parra del Gabinete de deportes del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, que mostró su satisfacción por la organización de la prueba y confirmó el apoya que siempre dan a la organización de pruebas deportivas y especialmente a las de motor en el municipio de Sant Antoni.

Desde el motoclub estamos muy contentos con la organización y el desarrollo de la prueba, ya que por los comentarios de los pilotos participantes tanto las zonas como el recorrido fue del agrado de todos y conseguimos que disfrutasen con la prueba en todas las categorías.

Las próxima prueba que organiza el Motoclub de Formentera I Eivissa es:

07-02-2010 Enduro Fiestas Santa Agnés.

Este Enduro, que es la primera prueba puntuable para el campeonato de Baleares de la especialidad, se está preparando por primera vez como un Enduro que cumpla las características apróximadas de un campeonato de España y si todo va bien en dos o tres años poder pedir una prueba del campeonato de España de Enduro.

Para esta edición se esta trabajando con dos o tres tramos cronometrados (que son realmente los que cuentan para la clasificación y es donde realmente se disputa la prueba) y unos 43 Km de enlace entre los distintos tramos. En este recorrido de enlace no es competición, pero si hay unos horarios preestablecidos y controles de paso que se han de cumplir para no penalizar.

Desde el Motoclub de Formentera I Eivissa esperamos que esta prueba sea un éxito y en pocos años poder tener en Ibiza un campeonato de España de Enduro (como ya hemos llegado a conseguir el campeonato de España de Trial, que este año es la segunda edición que organizamos).

Para cualquier información adicional que necesiteis, no dudeis en llamarme o enviarme un mail.

Motoclub de Formentera I Eivissa

Agustín Ribas

Tel: 699318301

info@motoclubfe.com

Schreibe einen Kommentar