Miguel Socías finalizó décimoprimero en la primera prueba del Campeonato de Cataluña de Karting

Buen inicio de temporada de Miguel Socías en el catalán de karting

Futuro prometedor

El Vendrell, (Tarragona) lunes 15 de febrero de 2010.

Miguel Socías ha empezado la temporada 2010 con muy buen pie, en su primera participación en el Campeonato de Cataluña de Karting, que se ha disputado en el Circuito El Vendrell con una inscripción de autentico lujo, con nada más y nada menos que cuarenta y cinco equipos en la categoría Alevín, el piloto balear ha logrado terminar en el décimo primer lugar, rozando el "top ten".

La progresión del piloto del Grupo Puma ha sido magnifica. En los entrenamientos oficiales lograba el décimo segundo mejor crono situándose a menos de un segundo del líder de su grupo. Ello le permitiría salir en la zona media de la parrilla de las semifinales donde conseguiría ascender dos puestos a pesar de tener el hándicap de salir en la zona sucia de la pista. Lo destacable de esta manga es que el campaneter en vez de amedrentarse se creció ante la adversidad y logró aventajar a dos rivales asegurándose el paso a la final.

En la primera carrera los pilotos se encontraron con un trazado muy resbaladizo debido a las bajas temperaturas. Miguel Socías hizo una buena salida y durante gran parte de la contienda se mantuvo entre los diez primeros salvando varias montoneras en los inicios de la competición, no pudo alcanzar al pelotón que le precedía, pero mantuvo a raya a sus perseguidores hasta que a poco del final se tocaba con otro participante y se salía de pista, en su intento por regresar a la carrera perdía varias posiciones que ya no podría recuperar finalizando en la décimo sexta plaza sobre un total de treinta y cuatro competidores.

Pasado el mediodía se celebraba la segunda carrera con una pista en mejores condiciones lo que permitió un ritmo de carrera algo superior. El mallorquín realizó una salida esquivando a varios pilotos que se habían enganchado, su actuación fue muy regular y estuvo rodando durante todo el rato entre los diez primeros, tras un rival que le puso las cosas muy difíciles, lástima que en el penúltimo giro se vio sorprendido por un piloto que lo superó y acabando décimo primero de la general. A pesar del mal sabor de boca de los primeros instantes por perder un puesto al final, las impresiones de Miguel Socías tras este primer meeting son positivas:

"No esperábamos estar tan arriba visto el nivel que hay aquí, el nuevo chasis aportado por AVKS ha dado sus frutos, los mecánicos han acertado con los reglajes, y aunque sé que he hecho algunos fallos, creo que éstos se pueden corregir y podemos estar más arriba en las próximas citas".

Miguel Ferrer Tel. + 34 619.674.644  mferrer@ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar