El Campeonato "B" de Motocross ha recibido el "pistoletazo de salida" esta tarde en el Circuito Toni Palerm de Campos. La organización ha corrido a cargo del Motoclub Campos, desarrollándose la carrera con total normalidad. El terreno ha estado en perfectas condiciones a pesar del agua caída en los últimos días. En una tarde fría pero soleada, se han ido desarrollando los entrenos y las mangas de carrera de las categorías convocadas, 65cc (14 inscritos), Minicross (4 inscritos), Iniciación (9 inscritos) y Pit Bike (9 inscritos). Las carreras han sido muy emocionantes, y han deleitado a los aficionados que se han desplazado a Campos.
Iniciación.
Esta nueva categoría, creada por la FBM para dar cabida a jovencísimos pilotos de sus escuelas, ha respondido a las espectativas creadas, formándose una parrilla de 9 pilotos que han demostrado en el trazado de Campos lo aprendido en los últimos meses. Estos alumnos, han sido seleccionados por los monitores de la escuela, después de haber demostrado que pueden dar el salto a la competición. La promoción de la cantera es una prioridad para la FBM y con esta categoría se pretende nutrir de pilotos las parrillas del mañana.
Alessandro Finzi se alzaba con la primera victoria al ganar las dos mangas, seguido de Miquel Tanco que sumaba 42 puntos. La tercera posición ha sido para Daniela Narros, que ha conseguido 38 puntos. Luis Marco y Pere Mas han empatado en la cuarta plaza, mientras que Pablo Nicolás Echevarría, Luis Ramírez, Jaume Cantallops y David Narros cerraban la lista de clasificados.
Minicross
Muchos de los pilotos que participaron en esta categoría la temporada pasada han "emigrado" a 65cc, quedando un poco "huérfana". Pero seguramente a lo largo del año irán incorporándose nuevos pilotos, algunos de ellos provenientes de las Escuelas de la FBM, cuando alcancen el nivel necesario. El ganador de la prueba ha sido, por cierto, un alumno de la Escuela de Son Moix, Jordi Portell, que ha dominado en las dos mangas, llevándose los 50 puntos. Sergio Morales ha sido segundo, al crizar la meta en ambas ocasiones en esta misma posición, subiendo al tercer escalón del podio otro alumno de Son Moix, Roberto Giglioni. Cuarta plaza para Miguel Angel Sureda.
65cc
Magníficas las dos carreras que hemos vivido esta tarde en la categoría de 65cc, con cambios constantes en las posiciones delanteras, que han ido cambiando a medida que pasaban las vueltas y se sucedían los típicos lances de carrera, caídas, cansancio, etc… El podio ha sido copado por los alumnos de la Escuela de Motociclismo de Son Moix, con un empate a puntos entre Toni Ferrer y Nacho Alcoceba, que se ha saldado a favor del primero por su victoria en la segunda manga. Nacho ha sido segundo, pero también ya sabe lo que es ganar una manga en 65cc, la primera. Guillermo Martí ha sido tercero, superando por cuatro puntos a Jordi Font. Juan Ruano, un valiente piloto que ha subido de la categoría de Minicross, ha realizado dos grandes carreras, pero varias caídas lo han retrasado hasta esta quinta plaza. Jorge Rey ha sido sexto, precediendo a José Luis Pérez, Roy Hidalgo, José Mª Carmona, Daniel Urrutia, Alejandro Fernández, Jorge López y Marc Arjona.
Pit-Bike
Los pilotos que participan en esta categoría, que se puede llamar "de diversión", han convencido a los más escépticos, gracias a unas carreras llenas de fuerza y emoción. Toni Melis, no sin tener que realizar un considerable esfuerzo, se ha adjudicado las dos mangas, ocupando las dos restantes posiciones del podio Miquel Bordoy Y Alex Martínez. Toni Truyols no tenía demasiada suerte en la primera carrera, pero en la segunda se alzaba con la segunda plaza, que le permitía clasificarse en cuarta posición final. Angel Moñino, Raúl Carrasco, Mariano Fernández, Miguel Arbona y Juan Miguel Barcelo cerraban la clasificación.
Mañana domingo, se disputa en este mismo circuito la categoría "A" del certamen regional de motocross, con una gran inscripción de pilotos de las tres islas.
Fotos: © Koldo Zuazaga / Ferbis Press