FBM – Trial Clásicas Galdent

trialers1albertbonet von Koldo Zuazaga

Las inmediaciones del Restaurante Galdent han vuelto a ser el escenario de una prueba de trial, esta vez la segunda prueba puntuable del Campeonato de Baleares de Trial Clásicas, que ha sido organizada por el Motoclub Escudería L’Ofre. Los participantes, 11 en la categoría Experts, o en la de Trialers y 11 en la de Amics, tuvieron que dar tres giros a un recorrido que incluía 6 zonas de dificultad media pero muy selectivas.

Experts

Gabi Tomás repitió victoria, aunque esta vez y debido a una no muy buena primera vuelta, no lo hizo con la facilidad a la que nos tiene acostumbrados. Jaime Roig se situaba segundo en el primer giro, a un sólo punto de Tomás, y dispuesto a dar la sorpresa a poco que el líder se despistará. Pero Gabi realizó las dos siguientes vueltas a las zonas muy concentrado, imponiéndose con 10 puntos frente a los 17 de Roig.

También se produjo un bonito duelo por la tercera plaza entre Francisco Planells y Joan Thomás, resulto a favor del primero gracias a un tercer giro en el que sólo penalizó 5 puntos por los 9 de Thomás. Pepín Yuste (39) estuvo a un buen nivel, y fue el primero de un grupo de cuatro pilotos que acabaron con tres puntos de diferencia entre el primero y el cuarto. Francisco Salmerón (41), Joan Gabriel Nadal (42) y Francisco Ramón (42), que en esta ocasión no pudo luchar por los puestos de honor.

Tolo Nadal, Miquel Gayá y Miquel Jaume cerraron la clasificación del grupo azul.

Trialers

Sorpresa en este grupo, dominado en la primera prueba por Luis Blanco, y que en esta ocasión se tuvo que conformar con la segunda plaza debido a una mala primera vuelta. El ganador fue Albert Bonet, que se colocó líder con seis puntos de ventaja con respecto a Blanco en el primer giro. En el segundo Blanco le recuperó cuatro puntos, pero empataron en el tercero, llevándose Bonet una victoria que recordará durante mucho tiempo. Christophe Lescure también se mostró en muy buena forma, siendo el piloto que ocuó la plaza restante del podio, mientras que dos principales protagonistas del 2009, Xim Forteza (subcampeón) y Juan poyatos (campeón) se tenían que conformar con la cuarta y quinta plaza.

Juan Mir y Agustín Roldán se clasificaron a continuación, mientras que Manuel Morales se retiraba.

Amics

El ibicenco Rafael Ruiz se impuso con claridad en esta categoría. Con 4 puntos se llevó la victoria, por delante de Marc Garcías (9) y Maties Cantarero (11), que completaron el podio. Jaume Jordá, Justiniano Mansilla y Felipe Mateo mantuvieron una lucha por la cuarta plaza, quedando en este orden con 17, 18 y 18 puntos de penalización. Cerraron la clasificación Juan Coll, Tomeu Gomis, Pedro Mas Berga, Bernat Calafell y Lluc Cardo.

La siguiente cita de este campeonato se celebrará el próximo sábado 20 de maroz, en Maria de la Salut.

Fotos: © Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar