Mallorca New Limits en la Copa de España de Trial Clásicas

La primera prueba de la Copa de España de Trial de motos clásicas se disputó el pasado fin de semana en la localidad mallorquina de Maria de la Salut. El piloto del equipo de competición Mallorca New Limits, Juan Poyatos, participó en los dos días con suerte diversa. El sábado la jornada además puntuaba para el campeonato de Baleares.

En esta prueba el actual subcampeón Xim Forteza fue superior en todo momento a sus rivales, marcando un solo pie en todo el trial, que se disputó a dos vueltas en doce zonas. Juan Poyatos, actual campeón de la categoría, cometió un error en el paso de una “puerta”, lo que le computó una penalización de 5 puntos que sería definitiva en la clasificación final, por lo que se quedó fuera del cajón, siendo cuarto tras Xim Forteza, Albert Bonet y Juan Mir.

De este modo el campeonato se pone más emocionante incluso que en la temporada anterior, ya que en esta edición, de las tres pruebas disputadas de las ocho de las que consta el campeonato, todas han tenido un ganador diferente. De momento Juan Poyatos se mantiene tercero, a pocos puntos de Xim Forteza y Albert Bonet, que lideran la clase de “trialeros”, equivalente al nivel de dificultad intermedio.

En cuanto a la clasificación de la Copa de España, Juan Poyatos fue noveno entre los más de veinte clasificados en su categoría, trialeros clásicos venidos de todos los rincones de la geografía nacional, e incluso internacional, ya que también hubo dos pilotos extranjeros. En definitiva, una prueba con cerca de un centenar de pilotos inscritos que se disputo con un tiempo lluvioso y desapacible que hizo algunas zonas casi imposibles debido al barro y el agua en las rocas, lo que provocó numerosas caídas e incluso dos heridos, afortunadamente leves.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar