DAVID SALOM PLANTA CARA EN VALENCIA

David Salom ha presentado su candidatura para luchar por los puestos de cabeza este fin de semana en Valencia. Demostrando con un excelente cuarto puesto, que la quinta posición que ocupa ahora en la clasificación general no es fruto de la casualidad.
Desde los primeros entrenamientos el piloto mallorquín ha demostrado que tiene un gran ritmo y ha conseguido clasificarse en quinta posición para la carrera, a tan sólo 5 décimas de la pole position.
Este domingo a las 13:30 cambiaba a verde el semáforo del circuito Ricardo Tormo en Valencia y David perdía varias posiciones nada mas empezar, pasando en octava posición en el primer giro.
Salom se apresuraba a recuperar posiciones desde la tercera vuelta, adelantando a varios pilotos para no perder el grupo de cabeza. Joan Lascorz y el Turco Soufoglu conseguian abrir hueco mientras se formaba un segundo grupo con Lavery, Foret y Salom.
David se deshacía de Foret y marcando un gran ritmo vuelta a vuelta, se marcaba el objetivo de alcanzar al hombre de la pole, que marchaba en cuarta posición, Laverty.
Rodando incluso más rápido que su compañero de equipo Chaz Davies que luchaba por la tercera posición, David alcanzaba a Laverty en la vuelta 17 y tras estudiarlo dos vueltas más lo superaba y conseguía el cuarto puesto que le da otros trece puntos más y recorta distancias en la clasificación general.
David Salom: "He hecho una mala salida y las dos primeras vueltas me ha costado coger el ritmo, tenia pilotos delante que rodaban mucho más lento.A partir de la tercera vuelta he conseguido marcar mi ritmo pero Harms y Di Salvo me han taponado y no he podido marcharme con el grupo de cabeza. Los problemas de deslizamiento del neumático delantero me han impedido ir un poco más rápido pero estoy muy satisfecho porque estamos con el grupo de cabeza, mantener estos resultados durante todo el Campeonato es ahora mi objetivo."
El hermano de David, Toni Salom, después de tres temporadas sin competir, ha participado este fin de semana en la Copa Triumph y ha conseguido ponerse al día en sólo dos días, marcando un cuarto puesto en los cronos y marchando a buen ritmo en la carrera, aunque una incompresible decisión de la organización de carrera, sancionaba al piloto mallorquín y le obligaba a realizar un Stop and Go perdiendo la tercera posición y finazliando séptimo en esta primera prueba de la Copa Triumph.
Toni Salom: "Estoy muy contento con el resultado, tras tanto tiempo sin correr me ha costado bastante coger ritmo pero me he sentido muy bien y espero poder mejorar los resultados en las próximas pruebas."

Departamento de prensa David Salom
Piloto Mundial de Supersport
www.davidsalom.com    prensa@davidsalom.com
Calle Jeroni Pou   Esquina Reina Constança     Palma de Mallorca   T. 971 291 321    M. 616 99 26 87

Schreibe einen Kommentar