Miguel Socías acaba sexto en la tercera cita del Open OJP de Karting

Buenas sensaciones a pesar que el resultado final podía ser mejor

Socías se crece ante la adversidad

Juneda, (Lleida) lunes 12 de abril de 2010.

Este fin de semana el equipo MS Motorsport se ha ido muy satisfecho del trabajo realizado en el Circuito Zona Karting de Juneda, un trazado de primer orden, muy técnico y que requiere la atención constante del piloto. Si bien los planes del equipo balear eran los de entrenar para la inminente carrera del certamen catalán que se disputará los días 24 y 25 de abril, el destino quiso que el domingo Miguel Socías tuviera la oportunidad de medirse a los pilotos que compiten en el Open OJP. Además del piloto mallorquín, varios equipos que compiten en el catalán de karting también aprovecharon la oportunidad y entre todos formaron una parrilla de dieciocho pilotos en la categoría Alevín.

De esta manera se pudo probar en carrera el nuevo chasis suministrado por AVKS, así como diferentes reglajes y motores. En los entrenamientos cronometrados Miguel Socías marcaba un registro de 48.966 situándose a medio segundo del mejor tiempo, algo que indicaba el buen trabajo realizado por AVKS durante estos dos días.

En la primera carrera las cosas no salieron a pedir de boca, ya que se engrasó excesivamente la bujía y Miguel Socías perdió su puesto en la parrilla y tuvo que salir en última posición. Pero lo más importante y positivo fue como el piloto del Grupo Puma se creció ante la adversidad y en vez de arrojar la toalla imprimió un fuerte ritmo superando en el primer giro a tres contrincantes, a medida que transcurrían las vueltas el campaneter iba recuperando posiciones sumando un total de diez y acabando en el octavo lugar.

En la final Miguel Socías partía de la cuarta fila de parrilla, muy crecido y con ganas de pasárselo bien. En la primera curva daba cuenta del primer kart y se situaba en el séptimo lugar hasta que mediado el ecuador de la carrera lograba adelantar a un nuevo contrincante, quedaban pocos giros y demasiado tarde para ir a por los pilotos de delante ya que la diferencia respecto al quinto clasificado era de unos cuatro segundos. Con un pilotaje más conservador Socías se centraba en mantener su puesto finiquitando la carrera con un sexto puesto.

"Ha sido un fin de semana muy completo, además de entrenar hemos podido poner en práctica lo aprendido en carrera, estamos muy contentos, ya que nos hemos acercado a los tiempos de cabeza rebajando en casi un segundo por vuelta la diferencia. El nuevo chasis aportado por AVKS va de maravilla y han hecho un trabajo excelente durante todo el fin de semana, lástima del problema de carburación en la prefínal, de no haber sido por él, estaríamos más arriba en la clasificación." Apuntaba Miguel Socías al terminar la prueba.

Miguel Ferrer   tn. +34 619 674 644                                   www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar