Joan Perelló participa en la primera prueba del CEV

 

El Campeonato de España de Velocidad (CEV) comienza su andadura este fin de semana, del 17 al 18 de abril, en el Circuit de Catalunya, con nada menos que 137 inscritos en las categorías convocadas. Destacan los 38 inscritos en 125GP, entre los que se encuentra el piloto mallorquín Joan Perelló, que competirá con una Honda RS125S del equipo SAG-Castrol, dirigido por Eduardo Perales.

La categoría de 125GP está considerada, si exceptuamos el mundial, como la más importante del mundo, y en ella se dan cita las promesas que aspiran a llenar las parrillas del mundial en un futuro más o menos próximo, ya que es un escaparate donde los jefes de los equipos mundialistas buscan sus nuevos fichajes.

El objetivo de Joan esta temporada es luchar por los puestos de honor en cada carrera, aunque la lesión de clavícula sufrida hace pocas semanas, y de la que no está totalmente recuperado, hace que en esta primera prueba el objetivo sea algo más modesto, conseguir el mayor número posible de puntos para no quedarse demasiado descolgado con respecto a sus rivales potenciales.

Joan no tendrá que luchar sólo con pilotos nacionales, ya que se ha confirmado la presencia de franceses, australianos, italianos, británicos, rusos, argentinos, portugueses, sudafricanos, finlandeses, japoneses, checos y belgas.

El sábado, tras los entrenos clasificatorios, el primero de ellos previsto para las 11:25 y el segundo para las 14:40 h, sabremos con más certeza las posibilidades de Perelló de cara a la carrera del domingo, que se celebrará a las 12:00, retransmitida como ya es habitual por RTVE.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar