Toni Alarcón se anota el primer triunfo de la temporada

Alarcón muestra sus credenciales en la primera cita del Cto. de Catalunya de Fórmula

Primer triunfo de Toni Alarcón en Catalunya

El Circuito de Alcarràs era el escenario escogido por la federación catalana para dar inicio al Campeonato de Catalunya de Fórmula, y dentro de la categoría SUB 18 (reservada a los pilotos de menos de 18 años) con monoplazas hasta 1.600 cc debutaba el piloto balear Toni Alarcón al volante de uno de los Fórmula BMW del equipo de Emilio de Villota.

Para el mallorquín ésta no era la primera ocasión que se subía en un Fórmula y así lo demostraba en los entrenamientos cronometrados donde conseguía el segundo mejor puesto entre los monoplazas de su categoría y el sexto de la general. Alarcón con un tiempo de 1:37.381 mostraba sus mejores credenciales y daba signos de sus buenas maneras y su excelente forma.

En la primera carrera el mallorquín imprimía un fuerte ritmo que rápidamente le permitía alcanzar el liderato de su categoría y lograr su mejor vuelta, con un registro de 1:34.157 a una velocidad media de 134,69 km/h. Teniendo en cuenta que los vehículos que le precedían pertenecían a la categoría 2.0 litros, la joven promesa mallorquina, se acercaba peligrosamente al quinto clasificado, terminando esta primera carrera a siete segundos de éste sumando su primera victoria en este certamen, y siendo el único Fórmula 1600 que completaba las doce vueltas, el resto se quedaba a una del líder de la jornada.

La segunda contienda en un principio debía ser un calco de la primera, Alarcón dejaba de nuevo impresionados a sus contrincantes al mostrar sus buenas manos al volante del BMW, todo salía a pedir de boca, el palmesano tenía el mejor ritmo de carrera y marcaba la mejor vuelta en su categoría, pero a falta de dos giros saltaban las alarmas al dejar de funcionar la bomba de combustible del Fórmula, pocos metros más allá se detenía el corazón del BMW ante la falta de gasolina y Alarcón se veía apeado de su segundo triunfo y debía resignarse con el décimo segundo puesto de la general y sexto de la categoría 1.600, al no poder completar los doce giros previstos.

Toni Alarcón, un tanto decepcionado, nos comentaba al término de la carrera:

"Ha sido un duro fin de semana, lástima del fallo mecánico, sino habría sumado primeros puestos. La verdad es que desde el primer momento me encontré muy a gusto con el monoplaza y con el trazado lleidatano, el coche iba a las mil maravillas hasta que falló la bomba de gasolina, pero hay que ser positivo y me voy satisfecho del trabajo realizado durante todo el fin de semana, he que puedo estar arriba en cada carrera, y eso es lo más importante, hay que seguir en esta línea e intentar buscar la fiabilidad mecánica, porque el resto de competidores seguro que no bajarán la guardia."

Miguel Ferrer Tel. + 34 619.674.644  mferrer@ferbispress.com

Pep Cifre Tel. + 34 678 637 231 pcifre@ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar