Miguel Socías participó este fin de semana en la segunda cita de la Copa Vallés

Miguel Socias no tuvo su día en el segundo meeting de la Copa Vallés

ACCIDENTADO FIN DE SEMANA

LQ8M6631

Finestrat, (Alicante) lunes 10 de mayo de 2010.

Todo hacía presagiar que Miguel Socías brillaría con luz propia en el trazado alicantino de Finestrat que había sido asfaltado de nuevo y totalmente reacondicionado mostrando un aspecto más que envidiable, teniendo en cuenta que el piloto balear siempre se ha encontrado muy a gusto en dicho circuito.

Así pues, en los entrenamientos oficiales el campaneter mostraba sus cartas al adjudicarse el mejor crono sobre un total de veintisiete participantes demostrando que iba a por nota. Lamentablemente en los cronometrados Socías rodaba detrás de un grupo de pilotos que iban más lentos que él, no los llegó a superar y acabó sexto.

En la primera carrera el piloto del Grupo Puma hacía una excelente salida y antes de completar el primer giro se situaba entre los diez primeros, pero un desafortunado accidente hizo que se parara la carrera y se procediera a dar una nueva salida tras la retirara de los karts afectados. En este segundo inicio a Miguel Socías se le cerraron las puertas y tuvo que seguir la estela del pelotón. Para más inri cuando estaba en plena remontada se veía involucrado junto a dos pilotos más en un accidente a final de recta, percance que le dejaba muy retraso. De nuevo se detenía la competición al ser requeridos los servicios médicos. Había otra oportunidad de intentar remontar posiciones, quedaban siete vueltas y había que aprovecharlas. Una vez más Miguel Socías salía desde los últimos lugares, pero con la moral intacta. El piloto de Pedreres Can Ramis se aplicaba de valiente y lograba remontar un puñado de posiciones acabando octavo.

Minutos antes de iniciarse la segunda carrera el mallorquín notaba molestias en su codo derecho a consecuencia del encontronazo de la carrera anterior, no obstante las ansias de triunfo seguían íntegras, y más saliendo en la zona delantera. De esta forma nada más apagarse el semáforo el campaneter se hacía con el cuarto puesto, lugar que ocuparía durante un par de giros hasta que empezaba a notar cierto dolor en el codo derecho, hecho que le haría perder en cierto modo la concentración bajando el ritmo y siendo superado por varios rivales. Finalmente acabaría en la séptima plaza.

"Ha sido un fin de semana para olvidar, tenía opciones de victoria y todo se ha ido al garete tras el primer accidente, luego me he visto involucrado en otro, y a partir de aquí solo pensaba en la segunda carrera, pero me ha empezado ha dolerme el codo derecho y he preferido acabar la carrera y no arriesgar. Estamos en el "top ten", pero esto a mí no me vale" comentaba Miguel Socías al terminar la prueba.

Miguel Ferrer          Tel. +34  619 674 644           www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar