Miquel Pons: Mejorando día a día

 

El Circuito “Ricardo Tormo” de la Comunitat Valenciana recibió este fin de semana del 15 al 16 de mayo, la segunda prueba del MotoDes, un nuevo certamen de velocidad que acoge hasta un total de 10 categorías, y que se ha convertido en la puerta de entrada del Campeonato de España de Velocidad. La Escudería Mallorca New Limit, que compite en el CEV con Ángel Poyatos en 125GP y Alfonso Ho en Stock Extreme, tiene entre sus filas a Miquel Pons, un jovencísimo piloto que ha elegido la categoría de PreGP 125 de MotoDes para dar sus primeros pasos en competiciones nacionales de velocidad.

En los primeros entrenos cronometrados Miquel marcó un tiempo de 1:55.349, que le colocó en la 11º posición de 23 pilotos. En la segunda sesión  mejoró su tiempo, y con un 1:54.598 adelantó dos posiciones con respecto al primer entreno, aunque en el cómputo total de tiempos obtuvo la 11ª plaza, por lo que saldría a la carrera desde la tercera linea de la parrilla de salida.

En el warm-up volvió a rebajar su tiempo, parando el crono en 1:54.083, casi un segundo y tres décimas más rápido que su primer tiempo, demostrando una muy buena progresión.

Y llegó el momento de la verdad, la carrera. Miquel defendió su posisición durante las dos primeras vueltas pero la perdió a favor del catalán Diego Bonachia, con el que mantuvo un bonito duelo durante toda la carrera. En la sexta vuelta recuperó la 11ª plaza para ir escalando posiciones, décimo en la vuelta 8, noveno en la 11, para pasar por la linea de meta en la octava posición, pero lo que es mejor, volviendo a rebajar su tiempo hasta un 1:52.079 en la 9ª vuelta, dos segundos más rápidos que en el warm-up.

Todo el equipo salió del trazado valenciano muy contento por la progresión de Miquel, que tiene ahora un periodo de dos meses para prepararse a fondo para la siguiente carrera del MotoDes, que se celebrará en el Circuito de Cartagena el próximo 11 de julio.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar