Pedro Vallcaneras en las 8 Horas de Albacete

Este fin de semana se celebra en el Circuito de Albace la segunda prueba del Mundial de Resistencia, con una carrera de 8 horas de duración en formato de semi-nocturna, ya que dara comienzo el sábado 22 de mayo a las 18:00h para acabar bien entrada la noche, a las 02.00 de la madrugada.

El piloto mallorquín Pedro Vallcaneras participará a los mandos de una Yamaha R1 del equipo Ymes Folch Endurance, dirigido por Jose Maria Folch, y tendrá como rivales a los actuales campeones del mundo, los austriacos del equipo YART (con Igor Jerman, Steve Martin y Gwen Giabbani), al Team Kawasaki (Julien Da Costa, Olivier Tour y Gregory Leblanc), al Yamaha France GMT 94 Ipone (David Checa, Gregorio Lavilla y Foray), y así hasta un total de 40 equipos.

Las verificaciones administrativas y técnicas se han realizado este pasado jueves y hoy viernes los pilotos están teniendo su primera toma de contacto con la pista, incluyendo un entreno nocturno de 21:30 a 22:30 horas.

Pedro Vallcaneras será el piloto con el brazalete amarillo, mientras que sus dos compañeros Jordi Almeda y J.M. Luis Rita llevarán el azul y el rojo respectivamente.

Tras los problemas que tuvo el Ymes Folch Endurance en las 24 Horas de Le Mans, de donde salieron sin ningún punto, el equipo espera hacer un buen papel en la cita española, algo que tiene al alcance de la mano, ya que tanto por mecánica como por la calidad de sus pilotos puede luchar por las plazas de honor.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar