Toni Alarcón competirá este fin de semana en la segunda cita del Campeonato de Cataluña de Velocidad

El Circuito de Calafat acogerá la segunda cita del campeonato catalán de velocidad

A la conquista de un buen resultado

alarcon_formula2

Palma de Mallorca, (Illes Balears, España), jueves 17 de junio de 2010

Después de competir en la primera carrera de la Copa Renn Arena, donde Toni Alarcón logró un inmejorable resultado, ahora el piloto balear regresa al Campeonato de Cataluña de Velocidad en Circuito que celebrará su segunda prueba del año este fin de semana en el modernizado Circuito de Calafat en la localidad marinera de L’Ametlla de Mar, Tarragona.

Esta semana el mallorquín está doblemente satisfecho, ya que por un lado, el martes cumplió diecisiete primaveras. Y por otro, gracias a su buen hacer dentro y fuera de la pista cuenta en su haber con un nuevo patrocinador, Futura Petrolium, que se incorpora al equipo a partir de esta carrera. Esta moderna empresa tiene su base de operaciones en Palma de Mallorca, aunque su ámbito de trabajo no tiene límites, su principal misión es la del servicio de combustible marino y lubricantes a todo tipo de embarcaciones tanto en el puerto como en altamar.

Regresando al plano deportivo, Toni Alarcón se desplazará mañana viernes hasta Tarragona y no será hasta el sábado cuando visite las instalaciones. Por la tarde realizará los entrenamientos libres que están compuestos por tres mangas las cuales deberán servir al equipo Master Júnior Fórmula para poner a punto y buscar el "set up" adecuado para este tipo de pista. Al estar casi al mismo nivel del mar, la puesta a punto de los propulsores será primordial para que el monoplaza rinda al 100%. De la misma manera la implicación del piloto será vital para llevar a buen puerto el Fórmula 1.600. El domingo se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, posteriormente se celebrará el "briefing" y los entrenamientos cronometrados. A continuación se disputarán las dos mangas de carrera. La primera de ellas será a las 12:45 horas y la segunda se correrá a las 16:00 horas.

El trazado de Calafat cuenta con una cuerda de 3.250 metros, de los cuales 600 pertenecen a su recta principal. El ancho de pista de 10 metros y cuenta con nueve curvas a izquierdas y siete a derechas. Es uno de los circuitos más veteranos de nuestra geografía. Eso no significa que no sea de los más técnicos y que más necesidad de protagonismo exige al piloto.

Los comentarios del mallorquín antes de tomar rumbo al Aeropuerto de Reus eran los siguientes:

"Lo mejor que me podría pasar este fin de semana sería anotarme la victoria en las dos carreras, primero para brindárselas a mis patrocinadores y es especial a Futura Petrolium que acaba de incorporarse a nuestro proyecto y en segundo lugar porque sería el mejor regalo de cumpleaños. Para ello debo aplicarme de valiente en los entrenamientos libres, conocer la pista y vigilar de cerca a mis rivales, que están muy fuertes últimamente. Sé que el equipo dará todo y más para que el domingo lo que ahora es un sueño y una ilusión se transforme en realidad, habrá que ver como van las cosas, trabajar mucho y esperar acontecimientos."

Miguel Ferrer Tel. + 34 619.674.644  mferrer@ferbispress.com

Pep Cifre Tel. + 34 678 637 231 pcifre@ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar