Desafortunado fin de semana para el Mallorca New Limit

 

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Cartagena la tercera prueba del certamen MotoDes, en la que participa el piloto de la Escudería Mallorca New Limit Miquel Pons en la categoría Pre-GP. La progresión de Miquel fue contante a medida que se acercaba el día de la carrera, consiguiendo un tiempo de 1:48.397 en la primera sesión, rebajándolo hasta 1:47.836 en la segunda. Miquel hubiera podido revajar estos registros, pero el excesivo celo de los auxiliares de pista lo impidió, ya que tras una salida de pista en cada uno de los entrenos, no le permitieron que se incorporara a la pista, no pudiendo aprovechar en ninguna de las ocasiones el tiempo disponible.

Aún así, el tiempo marcado en la segunda sesión le permitiría salir desde la tercera linea de la parrilla de salida en la décima posición, con la circunstancia de que desde el quinto clasificado hasta Miquel habían conseguido tiempos muy similares, por lo que la escudería tenía muchas esperanzas de que el joven piloto mallorquín pudiera conseguir un gran resultado.

Pero las cosas no sucedieron como estaban previstas y tras una mala salida quedó relegado a las últimas posiciones. En su afán de recuperar las posiciones perdidas lo antes posible, y tras adelantar a varios pilotos, se tocó con uno de ellos, desplazándolo al “piano”, que al estar muy sucio le provocó una nueva caída. Se levantó inmediatamente, pero otra vez los auxiliares le negaron la ayuda necesaria para poder volver a la pista, por lo que tuvo que retirarse. Una verdadera lástima, ya que Miquel Pons está demostrando una gran progresión.

La cuarta y última prueba del motoDes se celebrará en el nuevo circuito de Motorland-Aragón, el 26 de septiembre, aunque la Escudería Mallorca New Limit tiene esta misma semana (11/07) una importantísima cita en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), en este mismo circuito, ya que participará en la categoría de 125GP con Ángel Poyatos y en la de Stock-Extreme con Alfonso Alcaide.

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar