El piloto mallorquín Joan Perelló, ha participado en la categoría de 125GP del Gran Premio de Catalunya del Mundial de Motociclismo, que se ha celebrado este pasado fin de semana en el Circuito de Montmeló. Esta es la segunda ocasión en la que Joan participa como wild-car (piloto invitado), integrado en el Equipo Honda SAG-Castrol que dirige Eduardo Perales. El tremendo calor que estuvo presente en las tres jornadas que dura todo gran premio, no permitió al piloto del Centre de Tecnificació de Motociclisme de lEscola Balear de lEsport (CTE-EBE), rendir al nivel esperado, consiguiendo como mejor tiempo un 1:54.735, que le obligó a salir desde la 26ª posición.
en carrera, el piloto Balear Joan Perelló estuvo a muy buen nivel bajo el sol abrasador que castigaba el asfalto del circuit de Catalunya. Joan estuvo batallando durante gran parte de la carrera con un grupo grande de pilotos donde un error se penalizaba perdiendo varias posiciones en la clasificación. Finalmente, Perelló se hizo con la 19ª plaza de la carrera confirmando con ello que vuelve a estar a la altura de las circunstancias.
19º JOAN PERELLÓ (SAG-CASTROL HONDA TEAM), 4222.538: Hoy he tenido una carrera muy divertida ya que, a pesar de que la salida no ha sido gran cosa, me he colocado detrás de un grupo de unos 7 pilotos, se ha puesto bastante difícil la lucha por encabezar el grupo y tenía que ser muy técnico y hacer buenas trazadas porque el más mínimo error podía hacerme perder muchas posiciones. Finalmente he acabado la carrera 19º y con muy buenas sensaciones de cara a la carrera de Motorland en la que todo el equipo está poniendo todo su empeño por hacer algo histórico. Quiero agradecer a los patrocinadores la oportunidad que me han brindado para competir en una carrera mundialista y también a mi familia y amigos por todo el apoyo que me dan para que siempre esté peleando por mejorar.
Este próximo fin de semana, del 10 al 11 de julio, Joan retomará su participación en el CEV Buckler 2010, que celebrará su cuarta carrera de la temporada en el nuevo trazado de Motorland Aragón.
Koldo Zuazaga – Ferbis Press