Miguel Socías participó este fin de semana en la sexta prueba del Campeonato de Cataluña de Karting

Las altas temperaturas y un calor asfixiante, los grandes protagonistas

Un paso atrás

A05E5466

Mora d’Ebre (Tarragona, Cataluña) lunes 19 de julio de 2010.

La sexta cita del Campeonato de Cataluña de Karting reunió en el trazado de Mora d’Ebre a un total de veintisiete pilotos en la categoría Alevín. Enfrascados en pleno verano, fue una locura de carrera con altas temperaturas que hicieron mella en más de un participante.

Miguel Socías se las prometía muy felices, pero tras su primera sesión de entrenamientos libres, la cosa cambiaba, un trazado muy rápido y a la vez técnico, unido a unas condiciones extremas desmotivaron al balear que notó la falta de entrenamiento en la pista de la ribera del Ebro.

En los cronometrados del sábado todo apuntaba que iba a estar en su puesto entre los quince primeros, pero Socías erraba al carburar y a partir del quinto giro el motor se venía abajo al tener una mezcla muy pobre. De ahí que su mejor registro lo marcaría en la cuarta vuelta. Un tiempo excesivamente discreto para el mallorquín que se clasificaba en la vigésima tercera posición.

El domingo el equipo hizo una serie de cambios para intentar lo imposible. Pero de poco sirvieron los esfuerzos de los mecánicos, saliendo tan atrás se vio metido de lleno en una guerra sin cuartel con un pelotón que nadie quería cerrar debiendo de conformarse con terminar décimo noveno entre los alevines.

La segunda carrera fue más de lo mismo un desilusionado Socías cabizbajo por estar tan retrasado tiró antes de la cuenta la toalla, y para colmo en esta contienda cuando intentaba irse hacia adelante era golpeado en la parte de atrás trompeando y quedando en la última posición. El piloto del Grupo Puma recuperó algunos puestos, pero tras alcanzar al primer pelotón no mostró esa energía que es habitual en él, y dio por bueno acabar en el vigésimo lugar.

Miguel Socías apuntaba tras concluir la carrera:

"No hay excusas, hoy he sido yo el que he fallado, el equipo lo ha intentado todo, pero yo no he estado a la altura de las circunstancias. Desde el principio no me he encontrado cómodo en este circuito, no sé si es por la falta de entrenamiento, o por el calor reinante, pero a las primeras de cambio me he venido abajo. Siento que he perdido una oportunidad, hoy he dado un paso atrás en mi meta de quedar entre los diez primeros del campeonato, espero poder recuperar los puestos perdidos en la próxima prueba."

Miguel Ferrer   Tel.+34  619.674.644                                     www.ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar