G.P. de San Marino: Joan Perelló, acumulando experiencia en el Mundial de 125

!cid_1C5030BB-1A4D-4E10-9664-CCE638AA5DC3@Belkin

Este fin de semana Joan Perelló ha participado en la 12ª prueba del Mundial de Velocidad, el G.P. de San Marino, que se ha celebrado en el Circuito de Misano.

Tras su primera toma de contacto con la moto del Lambretta Reparto Corse, Joan fue rebajando sus tiempos de forma progresiva, llegando a marcar un 1:47:809 que le permitió salir desde la 28ª posición de la parrilla de salida, justo por delante de su compañero de equipo Marco Ravaioli, un dato importante ya que el italiano lleva desde el principio de la temporada con la Lambretta.

En el warm-up, Joan seguía siendo el más rápido de los dos, marcando el 26º mejor registro.

Pero ha llegado el momento decisivo, el de la carrera, y toda la progresión que había experimentado Joan durante el fin de semana se ha truncado por una mala salida, que le ha llevado a las últimas posiciones. Además, en su intento de remontar, ha cometido un par de errores que lo han relegado a la última plaza.

La conclusión sólo puede ser positiva. El piloto mallorquín ha podido participar en un equipo oficial, en un nuevo circuito para él, adquiriendo una gran experiencia que sin duda le resultará muy provechosa en su carrera.

Eduardo Perales, director del Honda SAG Castrol, que ha asesorado a Joan en esta experiencia, nos ha confirmado que además de su participación en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) el próximo 12 de septiembre, volverá a correr el Mundial de 125 en el G.P. de Aragón, que se celebra una semana después (19/09) en el Circuito de Motorland, esta vez integrado en el propio Honda SAG Castrol, como piloto invitado (Wildcar).

Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar