Pedro Roca consigue revalidar el título de campeón de España

010roca-denia1

El piloto mallorquín Pedro Roca participó el pasado fin de semana en la Subida a Denia – Coll de Rates, penúltima prueba puntuable para el campeonato de España de montaña. El piloto de Silver-Car llegaba a esta prueba como líder de la copa CM, y con el objetivo claro de obtener un resultado que le permitiera asegurar matemáticamente su cuarto título nacional, como así fue.
Ya desde el inicio el mallorquín puso toda la carne en el asador para no dejar nada al azar, y marcó los mejores tiempos en las tandas de entrenos de la fase A, disputada el sábado. Posteriormente obtuvo la victoria en la carrera oficial que suponía un paso de gigante en la conclusión del título. Victoria que nunca fue fácil, ya que problemas con el sistema de levas del Silver-Car afectaron al piloto de Buger durante toda la jornada, impidiéndole rendir al 100%. Con todo Pedro consiguió llevarse la manga oficial, realizando una fantástica ascensión en la que marcó el record de la prueba, y dejando a su máximo rival en el campeonato, Iñigo Martínez, a más de un segundo en la segunda posición.
El domingo, con los problemas solventados, fue un día más tranquilo. Pedro volvió a conseguir la victoria en la manga de carrera de la fase B, en la que Aritz Egozcue hizo una impresionante subida quedando a poco más de un décima y media en la segunda posición en un final muy apretado. Mientras tanto Iñigo Martínez sólo podía ser tercero a casi dos segundos del vencedor, lo que automáticamente daba el campeonato al mallorquín.
Cuando todo parecía haber concluido, Iñigo Martínez interpuso una reclamación en contra del Silver-Car de Pedro por presuntas irregularidades en las medias de los retrovisores, y por la ausencia de unas pegatinas, al parecer obligatorias por el reglamento, y que en ocho o nueve años nunca las habían llevado ningún vehículo de la categoría, lo que demuestra la mala fe y la premetidación en la reclamación. Como dato curioso cabe recalcar que el Bango de Martínez no llevaba dichas pegatinas hasta esta carrera. Tras la oportuna revisión por parte de los comisarios deportivos, se decidió no sancionar deportivamente a Pedro manteniendo los resultados cosechados en la pista, pero sancionando económicamente al equipo Silver-Car.
Pedro Roca comentaba al concluir la prueba: “Estoy muy contento con este resultado que nos asegura matemáticamente el campeonato, que era nuestro principal objetivo en esta prueba. El sábado se complico un poco con los problemas que tuvimos con las levas, por suerte no nos afectaron mucho y pudimos obtener la victoria en una manga en la que todo salió perfecto. El domingo fue todo un poco más tranquilo, aunque Aritz hizo una magnífica subida y me lo puso realmente difícil.”
El próximo fin de semana Pedro Roca se desplazará a Navarra para disputar una prueba del Open CM de circuito, que tendrá lugar en el circuito de los Arcos, cerca de la sede del equipo, con lo que será como correr en casa.

http://www.pedro-roca.com
Departamento de prensa      email: prensa@pedro-roca.com    Telf.: 971-430810 / 666-071995

Schreibe einen Kommentar