FBM – "La Cantera de la Velocidad Balear continua su formación"

Este pasado fin de semana ha dado inicio el Campeonato de Baleares de Velocidad en sus categorías superiores, con un nuevo formato que consiste en que las tres pruebas de las que consta se desarrollarán en circuitos de la península. Este campeonato se realiza gracias a la ayuda de la Delegació de Presidència per a l’Esport del Governs de les Illes Balers, con la cual los deportistas con mayor proyección del motociclismo Balear tienen la oportunidad de seguir su progresion deportiva.

La primera prueba del certamen balear se ha celebrado en el circuito aragonés de Motorland, coincidiendo con la Copa Nacional MotoDes, y ha contado con la participación de los pilotos de nuestras islas con mayor  progresión.

La categoría reina de nustro certamen es la PreGP125 y Javier Orellana ha sido el que ha conseguido la victoria, tras marcar los mejores registros en los entrenos y en la carrera. La segunda plaza ha sido para Miquel Pons, completando el podio Diego Pérez. Bernat Crespí ha sido cuarto. Destacar que en esta categoría, y puntuando tambien en el certamen nacional del MotoDes, tres de los pilotos baleares han conseguido estar entre los 10 primeros, lo que da un ejemplo de nuestro potencial. Así en el campeonato Nacional MotoDes Javier orellana ha sido 2º, Miquel Pons 6º y Diego Pérez 9º.

En Supersport, Poncio Salom se llevó los primeros puntos del certamen balear, ocupando la 11ª plaza en el MotoDes.

Calendario restante:

Circuito La Torrecica, Albacete  -  17 de octubre

Circuito de la Comunitat Valenciana, Valencia  -  5 de diciembre

Más información:

Federació Balear de Motociclisme  Velòdrom Palma Arena  Uruguay, s/n   Palma de Mallorca

Telf. 971 775 570    Fax:  971 775 571     fbm@fbmotos.org

Schreibe einen Kommentar