Toni Alarcón se acerca peligrosamente al primer clasificado del Campeonato de Cataluña de Velocidad

La lluvia fue la gran protagonista y complicó la conducción en ambas carreras

Alarcón mantiene el segundo puesto a pesar de los problemas

A05E5158

Castellolí, (Barcelona, España), jueves 14 de octubre de 2010

Con motivo de la fiesta del Pilar se celebraba el cuarto "meeting" del Campeonato de Cataluña de Velocidad. Por segunda vez este año se visitaba el Parcmotor de Castellolí que presentaba unas condiciones de pista muy diferentes a la cita anterior.

El lunes por la tarde Toni Alarcón al volante del Fórmula BMW disputaba las primeras tandas de entrenamientos sobre asfalto seco, pero éstas se complicaban tras la aparición de la lluvia que llegó hasta tal punto que se tuvieron que anular las últimas mangas al estar la pista impracticable.

El martes por la mañana el líquido elemento seguía presente y marcaba el devenir de los entrenamientos oficiales. Era la primera vez que el piloto de Stoil pilotaba un fórmula sobre mojado por lo que se tomó las cosas con prudencia. Había que puntuar a toda costa y no era cosa de salirse y tirar el esfuerzo de toda la temporada por la borda. El de Munditubo con un monoplaza cuyo "set up" no era el más adecuado para competir en mojado lograba el octavo mejor tiempo.

En los primeros compases de la primera competición el piloto de Baleária se dio cuenta que el problema no era de falta de adaptación o de realizar mal las trazadas, el problema radicaba en que no podía seguir el ritmo de sus adversarios al no estar el chasis bien puesto a punto. De esta manera al mallorquín tan solo le quedaba aguantar el tipo e intentar no salirse para sumar el máximo de puntos, cruzando la bandera de cuadros en la cuarta posición de la categoría Sub-18.

Tras la carrera los mecánicos revisaban el Fórmula BMW descubriendo que estaba descompensado de un lado al otro en unos 15 kg. La carrera final se iniciaba detrás del "Safety Car" debido a un accidente, rodando detrás de él durante cuatro eternas vueltas. El piloto de Futura Petrolium partía con el objetivo de alcanzar el primer puesto, pero tras comprobar que su rival más directo había abandonado, pensó en el campeonato y se dio por satisfecho con la segunda plaza, no sin antes presionar al primero en los dos últimos giros, por si éste fallaba. Este segundo puesto le acerca un poco más al título que a falta de dos pruebas, Montmeló y Motorland, tiene a tiro de piedra al ser segundo de la provisional con 130 puntos y a solo tres del líder.

"Ha sido un fin de semana complicado, la falta de experiencia sobre agua ha mermado nuestras posibilidades ya que creía que era falta de adaptación, pero en carrera me he dado cuenta que era el coche que estaba descompensado y era muy malo de pilotar. En la segunda carrera me he crecido al estar mejor la pista y por supuesto el "set up" del monoplaza, aunque al ver al líder del campeonato fuera de carrera, he pensado más en el título, que en el triunfo de esta carrera, por lo que me he mostrado más conservador y he preferido un segundo puesto que arriesgarme a ir a por la victoria y acabar fuera de pista como le ha ocurrido a más de uno. Lo importante es que estamos a tres puntos del líder y el campeonato esta a nuestro alcance si hacemos las cosas bien."

Miguel Ferrer Tel. + 34 619.674.644  mferrer@ferbispress.com

Schreibe einen Kommentar