GRAN REMONTADA DE ALEX PALERM EN LA COPA CAMPEONES

20101206010520

Este fin de semana Alex Palerm ha participado en la Copa de Campeones de Karting de el Vendrell, clasificándose en décimo cuarto lugar en la ronda final.
Con el objetivo de pasarlo bien y disfrutar de los días de carrera, el equipo Diabolo Karting acudía a la prueba internacional sin presión por el resultado y conscientes de que las condiciones del reglamento en la categoría les perjudicarían al estar Alex muy por encima del peso mínimo.
En los entrenamientos del Jueves, Palerm sufría en las zonas rápidas donde perdía todas las opciones al estar 11 Kg. por encima del peso mínimo, el joven piloto mallorquín rodaba a más de 1,5 segundos de la pole.
Pero las cosas empezaron a cambiar en las tandas clasificatorias, donde Palerm sacaba el máximo partido de su experiencia y conseguía clasificarse para la pre-final.
En la ronda Prefinal, Alex partía desde el puesto 27 y lograba recuperar dos posiciones, hasta el vigésimo quinto lugar para la carrera final.
Palerm afrontaba la ronda final desde el puesto 25 de parrilla y el cielo descargaba sobre el asfalto de el Vendrell una tormenta de agua que alegraba al equipo Diabolo ya que sabían que por su estilo de pilotaje, Alex consigue buenos resultados sobre mojado.
Como suele ser habitual en esta prueba, la agresividad y la dureza es mucho más intensa y el kart de Alex salía de la pista hasta en dos ocasiones por estos golpes y roces con el resto de pilotos, aunque Palerm no se dejaba amedrentar y luchaba adelantando posiciones en cada vuelta, hasta alcanzar un merecido puesto 14 en una de las carreras más duras del año.
Alex Palerm: "Estoy muy contento porque hemos conseguido un resultado impensable con el peso que tengo ahora, hemos rodado bien sobre el asfalto mojado, donde el peso no es tan importante y la técnica es lo que hace mejorar los tiempos.
Este año he crecido mucho y el peso mínimo de la categoría me obliga a cambiar para la próxima temporada, espero seguir mejorando junto a mi equipo y conseguir grandes resultados en 2011."

Diabolo Karting Team
Alex Palerm piloto Junior de Karting
Calle Jeroni Pou esquina Reina Constança   07006 Palma de Mallorca
Tel. 971 291 321   M. 616 99 26 87   prensa@alexpalerm.com    http://www.alexpalerm.com

Schreibe einen Kommentar