Pedro Vallcaneras – Renovación con el Ymes Folch Endurance

El piloto balear Pedro Vallcaneras ha renovado con el Ymes Folch Endurance, equipo con el que ha participado en el Mundial de Resistencia en el 2010, consiguiendo como mejor resultado la tercera posición en el Bol d’Or, una prueba de 24 horas celebrada el circuito de Magny Cours (Francia), el pasado 11 de septiembre. Tras puntuar en tres de las seis pruebas de las que contaba el certamen, el equipo que dirige José Mª Folch consiguió acabar en la séptima posición final. Otro resultado digno de mención, es la segunda posición en las 6 Horas de Bahreim, una prueba fuera del calendario, pero que contó con la presencia de los mejores equipos del Mundial de Resistencia.

El calendario del 2011 constará de seis pruebas, dos de 24, tres de 8 y una de 6 horas. La temporada comenzará el 16 de abril con las 24 horas Bol d’Or, continuando con la cita española, las 8 Horas de Albacete el 21 de mayo. Suzuka será el escenario de la tercera prueba, el 31 de julio, mientras que el 21 de agosto se celebrarán las 6 Horas de Donington, una prueba de corta duración que hará su estreno en este certamen. En septiembre se celebrarán las 24 Horas de Le Mans, para acabar el campeonato dos meses después con las 8 Horas de Doha Qatar.

Pedro Vallcaneras ya ha comenzado una exhaustiva preparación para llegar en óptimas condiciones a la primera carrera, aunque antes, en breves semanas, el Ymes Folch Endurance celebrará unos test’s para poner toda "la maquinaria" a punto.

!cid_F0795C4D-67D8-44E2-A7FA-8C979ED9AD54@Belkin pedrovall

Koldo Zuazaga – Ferbis Press

Schreibe einen Kommentar